Mercadillo de los alumnos del CP Santa Clara

Por cuarto año consecutivo, el colegio público Santa Clara inauguraba su ya tradicional rastrillo del proyecto “pequeños emprendedores” que en esta ocasión tuvo que trasladarse al gimnasio del centro a causa de la lluvia.

Un poco más apretados que en anteriores ediciones pero con la misma participación y las mismas ganas por parte de todo el centro educativo, se ponía en marcha por cuarto año consecutivo este proyecto que se enmarca dentro del Plan de Acción Tutorial que pretende fomentar la capacidad emprendedora entre los alumnos, mejorar su autonomía en el trabajo y desarrollar conductas positivas de interacción social.
 
Tras una inversión inicial de un euro por parte de cada alumno, se compran los materiales y de forma artesanal se fabrican los productos que van desde llaveros, a marcos de fotos, estuches, marcapáginas y otros muchos. A la inauguración asistía el alcalde alcazareño, José Fernando Sánchez Bódalo, que felicitó al centro por esta novedosa iniciativa que cuenta con las ayudas de la Consejería de Educación dentro de los proyectos de innovación.
 
Han sido alrededor de 430 los alumnos que han participado este año en el que esperan que la recaudación supere la del año anterior que fue de 1000 euros.

Parte de los beneficios obtenidos se destinan cada año a un proyecto solidario, y este año se repartirá entre ACNUR y la Asociación de Enfermos de Mucopolisacaridosis y Enfermedades Raras.

www.miciudadreal.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcazareños, Alcázar de San Juan, Colegios, Comercio, Educación, Santa Clara

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s