El PP y el Grupo Popular más unidos que nunca en torno a su Presidente y a su Portavoz

Según dijo Ajenjo, se trata de una muy mala noticia para la Secretaria local del PSOE, Rosa Melchor

Javier Fernández Ajenjo, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan manifestó en rueda de prensa acompañado por el Presidente Local Diego Ortega y por el resto de concejales del Grupo Municipal, que en estos momentos el Partido Popular y el Grupo en el Ayuntamiento están más unidos que nunca, en torno a un Portavoz comprometido y también  en torno a un flamante y magnífico Presidente –Diego Ortega- que está con unas ganas tremendas y una ilusión intacta por conseguir la alcaldía en las próximas elecciones. 

Fernández Ajenjo invitó a la Sra. Melchor a que deje de preocuparse por el Partido Popular y se preocupe más por trabajar en favor de los alcazareños, reprochándole una vez más su falta de iniciativas en las Cortes de Castilla-La Mancha y dijo “no conocer ni una sola iniciativa a favor de Alcázar de San Juan que la Sra. Melchor haya tenido en todo el tiempo que lleva como parlamentaria regional”. 

Continuó el Portavoz popular refiriéndose a las cuentas del Ayuntamiento y entró a valorar algunos indicadores de las mismas para recriminar  al Alcalde que mantenga los ingresos tributarios per cápita en cantidades altísimas: 515’37 euros por alcazareño en 2008 (con un incremento espectacular de casi el 70 por ciento en relación al 2007 que fue de 303’74 euros) y 511’99 euros por alcazareño en 2009. 

Este indicador es ni más ni menos que la presión fiscal que soporta cada alcazareño y en este punto, Ajenjo recordó el estudio sobre los 500 municipios españoles con mayor presión fiscal publicado en mayo de 2007 por “La Gaceta de los Negocios”, en el que Alcázar ocupaba el puesto 242 con 258’71 euros por habitante (que fue elaborado tomando como referencia los datos en el periodo 2001-2004) y dijo que a la vista de las cuentas presentadas no encontraba motivo alguno para la satisfacción del equipo de gobierno, más aún cuando no sólo no se ha hecho nada por reducir este índice sino que se ha subido de forma ostensible y notoria en más de 250 euros por persona. 

Nivel de recaudación 

Tampoco son para presumir los datos del nivel de recaudación que se sitúa en el 75’31 por ciento (en 2008) y 74’12 por ciento (en 2009), indicador que nos está diciendo que los socialistas sólo han sido capaces de recaudar tres cuartas partes de los derechos reconocidos

Muy importante es señalar que de los presupuestos cerrados no se ha cobrado ni la mitad de los derechos reconocidos (el 46’60 % en 2008 y el 40’67 % en 2009, empeorando cada año que pasa) lo que quiere decir que el equipo de gobierno está contando en los remanentes de tesorería con un dinero que sabe perfectamente que no va a cobrar, es decir, que las cuentas le indican que del dinero que está pendiente de cobro apenas cobrará la mitad y aún así se empeña en inflar y falsear los remanentes con cantidades irreales. El Partido Popular no apoya ni apoyará nunca este tipo de prácticas. 

Pagos y Cobros 

Javier Fernández Ajenjo finalizó refiriéndose también a los pagos y los cobros, indicando que el nivel de pago del gasto contraído ha sido del 82’70 % en 2008 y 81’43 % en 2009,  lo que quiere decir que si el Ayuntamiento cobra mal, todavía paga peor y la tendencia es a pagar peor en cada año que pasa.

Es un hecho claramente sintomático de que la Tesorería no dispone de la suficiente liquidez, lo que se contradice con los superávits, ahorros y remanentes que cada año Bódalo trata de vendernos. 

Por lo que respecta a los pagos, Ajenjo indicó que es penoso y escandaloso que el plazo medio de pago a proveedores sea de casi tres meses: concretamente 88’73 días en 2008 y 86’87 días en 2009.

Enviado por Partido Popular de Alcázar de San Juan

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcazareños, Alcázar de San Juan, Ayuntamiento, Política, PP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s