José Enrique Baeza Berruti es el nuevo gerente del Hospital Mancha Centro

Juan Francisco Sánchez Espinosa se hará cargo de la Dirección Médica del centro

En la imagen, aparece el nuevo gerente del Hospital Mancha Centro, José Enrique Baeza (3º izq.), acompañado (de derecha a izquierda) de: la que hasta la fecha ha sido gerente en funciones, Regina Leal; el director gerente del SESCAM, Luis Carretero; el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega; el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín; y el nuevo director médico del hospital alcazareño, Juan Sánchez Espinosa.

Hoy ha tomado posesión de su nuevo cargo en un Salón de actos abarrotado que ha contado con la presencia del director gerente del SESCAM

Para el nuevo gestor, el hospital de Alcázar de San Juan “tiene un gran presente y un mejor futuro pese a la crisis” gracias a sus profesionales

El Salón de Actos del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido escenario hoy de la toma de posesión del nuevo gerente del centro hospitalario, José Enrique Baeza Berruti, durante un acto presidido por el director gerente del Servicio de Salud regional (SESCAM), Luis Carretero.

Baeza Berruti –que ha estado acompañado por la que hasta entonces era la directora en funciones, Regina Leal; el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín; y el alcalde de Alcázar, Diego Ortega— ha agradecido, ante un auditorio abarrotado, la confianza que ha depositado en él el SESCAM al ponerle delante de este “importante reto”, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones de crisis que está atravesando España.

Y es que según Baeza, “no se puede gestionar solamente en época de abundancia, es más difícil la gestión en épocas duras”, en las que “hay que tomar decisiones valientes, hay que priorizar proyectos, hacer lo necesario y saber hasta qué punto podemos llegar y dónde invertimos hasta el último euro, sobre todo sabiendo que lo paga el ciudadano, que está atravesando momentos muy complicados”.

La segunda razón por la que José Enrique Baeza ha aceptado su nuevo cargo es porque viene a un “gran hospital con prestigio, moderno pero con un importante bagaje histórico” que le ha permitido superar situaciones complicadas de las que ha salido reforzado. Para el nuevo gerente, el hospital alcazareño “tiene un gran presente y un mejor futuro pese a la crisis” gracias a sus magníficos profesionales.

Tras definir su estilo de dirección -en el que ha destacado una firme orientación del trabajo hacia el usuario, sus necesidades e intereses— Baeza ha pedido la colaboración de todos y cada uno de los trabajadores del centro, a quienes se ha dirigido para solicitarles ideas que ayuden a salir de la difícil coyuntura económica que vivimos y agradecerles el esfuerzo que han hecho hasta ahora.

En su intervención, el director gerente del SESCAM, Luis Carretero, ha señalado que el Mancha Centro era una prioridad para él por ser “un hospital de altísimo nivel, de una capacidad demostrada, un hospital estratégico que tiene que recuperar su posición de liderazgo, no sobre otras instituciones, sino de liderazgo para ayudar a que entre todos podamos dar la mejor atención sanitaria”. Según el responsable del SESCAM, “eso se hace actuando con sensibilidad y con capacidad de entender a los otros actores para generar un sistema de salud mucho más cohesionado y en red, que es a lo que aspiramos”.

Sánchez Espinosa asumirá la Dirección Médica

Tras agradecer la labor realizada por el anterior equipo directivo del Mancha Centro, Carretero ha mostrado su satisfacción por la nueva Dirección que se hará cargo del centro hospitalario. En concreto, del nuevo gerente ha destacado “la experiencia directiva, conocimiento y la capacidad de actuar”; y de Juan Francisco Sánchez Espinosa, actual coordinador del Servicio de Urgencias, que se hará cargo de la Dirección Médica del Mancha Centro, ha resaltado “su experiencia, sensibilidad, cariño a su hospital y liderazgo interno”.

Por su parte, la que hasta la fecha ha ejercido como directora gerente en funciones, Regina Leal, ha transmitido en nombre del anterior equipo el “placer” que ha supuesto para ellos estar al frente de un hospital como el Mancha Centro, cuya labor ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional fruto de la “calidad técnica y humana” de los profesionales que forman parte de su plantilla.

Por último, el primer edil alcazareño, Diego Ortega ha ofrecido al nuevo equipo directivo y a los trabajadores del Mancha Centro toda la colaboración del Ayuntamiento para un Hospital que puede funcionar como una “locomotora que vertebre nuestra ciudad y toda la comarca en un ámbito tan importante como es la sanidad”. Así mismo, Ortega ha agradecido a los nuevos dirigentes sanitarios el hecho de “poner al paciente por encima de todo y como destinatario final de vuestra labor”.

Profesionales asistentes a la toma de posesión del nuevo gerente del Hospital Mancha Centro

Currículum vitae

El nuevo gerente del Hospital General ‘La Mancha Centro’, José Enrique Baeza Berruti, que hasta la fecha era el gerente del Hospital de Talavera de la Reina (Toledo), es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Medicina por esta misma Universidad.

Tiene una amplia experiencia como gestor sanitario ya que a lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado cargos como director médico de la Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real entre los años 1997 y 2001; director gerente de Atención Primaria de Puertollano, entre mayo de 2001 y enero de 2004; asesor de la Dirección General de Atención Sanitaria del SESCAM; y director gerente del Hospital de Talavera (Toledo) desde 2007 hasta la actualidad.

En cuanto a su formación, destaca el Máster en Salud Pública, Área de Administración Sanitaria, por el Centro Universitario de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid; el Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios de la Fundación Gaspar Casal – IDEC, Universidad Pompeu Fabra; o el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias de la IESE-Business School (Universidad de Navarra).

Enviado por PRENSA SESCAM

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Ayuntamiento, castellano-manchego, Castilla-La Mancha, Diego Ortega, Hospital, JCCM, La Mancha, Mancha Centro, Salud, SESCAM

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s