Óscar de oftalmología para el Hospital de Alcázar de San Juan

Un equipo del Hospital de La Mancha consiguió el primer premio en el congreso oftalmológico más importante del mundo

Los doctores Laura Alfaya, Agustín Núñez y Raquel Núñez tras recibir el primer premio en San Francisco

Los doctores Laura Alfaya, Agustín Núñez y Raquel Núñez tras recibir el primer premio en San Francisco

El vídeo “Crystalline Lens Eclipse” (Eclipse del cristalino), presentado por el Hospital General La Mancha Centro (Alcázar de San Juan, Ciudad Real) se alzó con el primer premio en la categoría “Nuevo Productor” en el Festival de Vídeos del Congreso de la Sociedad Americana Refractiva y de Cataratas (ASCRS, en sus siglas en inglés) que se desarrolló del 19 al 23 de abril en San Francisco (EEUU). Durante este simpósium se presentaron 180 vídeos científicos de 32 países diferentes. Los tres oftalmólogos que se trajeron el premio para España son el adjunto Agustín Núñez Sánchez y los médicos residentes Raquel Núñez Plascencia y Laura Alfaya Muñoz.

Los Óscar de la Oftalmología

“En este congreso se celebra el festival internacional de vídeos de oftalmología por excelencia y se dan los auténticos Óscar de la Oftalmología mundial”, cuentan los tres doctores nada más aterrizar en Barajas. Los premios los otorga un jurado internacional formado por prestigiosas personalidades elegidas por la ASCRS.

De izquierda a derecha los doctores Agustín Núñez, Raquel Núñez y Laura Alfaya con el premio

De izquierda a derecha los doctores Agustín Núñez, Raquel Núñez y Laura Alfaya con el premio

Crystalline Lens Eclipse: RestoringtheAnatomy and Visual Function in Pediatric Ectopia Lentis” (Eclipse del cristalino: Restauración de laanatomíayla función visualenectopia del cristalino pediátrica), el vídeo ganador, “muestra una nueva técnica para tratar la luxación de cristalino bilateral en niños muy pequeños”, explica el doctor Núñez Sánchez. “Es una cirugía muy difícil con muy buen resultado”, añade la doctora Alfaya Muñoz. “El premio es un reconocimiento a la labor de nuestra actividad en la innovación clínica y la divulgación tecnológica”, resumen los tres oftalmólogos.

El equipo

El Servicio de Oftalmología del Hospital de Alcázar de San Juan, uno de los más prestigiosos de España, ya había conseguido el segundo premio de la ASCRS en las ediciones de 2010 y 2011. “Ahora hemos subido un peldaño hasta lo más alto, por ello estamos muy felices”, comentan los tres doctores.

En Barajas, de izq. a dcha Agustín Núñez, Laura Alfaya y Raquel Núñez

En Barajas, de izq. a dcha Agustín Núñez, Laura Alfaya y Raquel Núñez

El éxito de este Servicio de Oftalmología de este Hospital se debe a que tiene “un grupo muy homogéneo,con una singular concentración de talento y las ganas de trabajar”, apostilla Núñez Sánchez.  En este aspecto es esencial la figura del Jefe de Servicio, doctor Fernando González del Valle, “autor principal del vídeo ganador, con la colaboración de la doctora Esperanza López Mondéjar, así como del resto del equipo de especialistas oftalmológicos”.

Este equipo ha logrado que este hospital público sea el “más premiado de España y probablemente de Europa por la American Society of Cataract and RefractiveSurgery (ASCRS)”, concluyenAgustín, Laura y Raquel.

Ver: http://www.ascrs.org/

 

Enviado por:

alfaya

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Hospital, Mancha Centro, Oftalmología, Política, Premios, Salud, Sanidad, SESCAM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s