Nico Fernández de Córdoba, será el entrenador del Alcázar Basket en EBA

Fran García (vicepresidente deportivo), Javier Fernández (presidente), Nico Fernández (entrenador), Fernando Díaz-Ropero (2º entrenador), Jesús García (2º entrenador) y Javier Parras (director general), en la presentación del cuerpo técnico del Alcázar Basket

Fran García (vicepresidente deportivo), Javier Fernández (presidente), Nico Fernández (entrenador), Fernando Díaz-Ropero (2º entrenador), Jesús García (2º entrenador) y Javier Parras (director general), en la presentación del cuerpo técnico del Alcázar Basket

El entrenador madrileño Nicolás Fernández de Córdoba Hernández (26-01-1971), será el primer entrenador del nuevo proyecto de Alcázar Basket en liga EBA

“Nico” ha sido el técnico elegido por la junta directiva de Alcázar Basket para guiar las riendas de este ambicioso proyecto deportivo, que nace con el principal objetivo de hacer disfrutar a los ciudadanos de Alcázar de San Juan y de toda su comarca, con el baloncesto.

La junta directiva de Alcázar Basket ha elegido a Nicolás Fernández de Córdoba,-tras varios candidatos que veían el proyecto Alcázar Basket como “una plaza muy apetecible” por su historia y trayectoria en el mundo del baloncesto-, por su dilatada y exitosa trayectoria deportiva y por sus numerosos conocimientos del baloncesto profesional en todas sus categorías.

Nicolás Fernández de Córdoba fue uno de los impulsores y promotores del baloncesto en Ciempozuelos (Madrid). En la temporada 1987-1988 consiguió reunir distintos equipos en un único club, siendo posteriormente presidente del club y responsable del deporte en esta localidad.

Tiene una gran trayectoria deportiva de más de 25 años. Estuvo en el CB Ciempozuelos 14 años, posteriormente entrenó al CD Alcalá de 1ª Nacional dos temporadas, CD Valdemoro en 1ª Nacional  y liga EBA, durante dos temporadas, CB Esquivias de 1ª autonómica CLM una temporada, CB Illescas (LEB Plata y LEB Oro  durante 2 temporadas), CB Polígono de Toledo (Liga EBA dos temporadas), CB Las Rozas (LEB Plata) y RC CANOE (Liga EBA y Junior) de donde procede. También ha sido Seleccionador Infantil Masculino de la Comunidad de Madrid

Además tiene un amplio currículo formativo, que demuestra que es un entrenador de amplios conocimientos. Nicolás Fernández de Córdoba es actualmente coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Ciempozuelos desde hace más de 17 años, es Entrenador Superior de Baloncesto, Técnico Superior de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), ha realizado diplomatura de Dirección y Administración de Empresas Deportivas en la Escuela Superior Johan Cruyff, Master en Dirección General por ESERP Madrid y es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

Real Canoe NC (Entrenador Ayudante) – 1º (Ascenso) EBA Grupo B 2012/13

Omnia CB Las Rozas (Entrenador Ayudante) – 6º LEB Plata 2011/12

Seranco Toshiba Polígono – 4º EBA Grupo B 2010/11y 8º EBA Grupo B 2009/10

Illescas Urban CLM (Entrenador Ayudante) – 17º LEB Oro 2008/09

CB Illescas Urban CLM (Entrenador Ayudante) – 2º (Ascenso) LEB Plata 2007/08

CB Esquivias – Ascenso a Nacional Final Four 2006/07

Villa de Valdemoro – Liga EBA 2005/07 y 1ª Nacional 2004/2005 (Ascenso a EBA)

CD Alcalá – 1ª Nacional 2002/04

CB Ciempozuelos – 1987/02

logo alcazar basket redes sociales

FERNÁNDO DÍAZ-ROPERO DIAZ Y JESÚS GARCÍA DEL ALAMO, SERÁN SUS AYUDANTES

Completarán el cuerpo técnico de Alcázar Basket en liga EBA, los técnicos de la comarca, Fernando Díaz-Ropero Díaz Y Jesús García del Álamo.

fdrFernando Díaz-Ropero (05-05-1984). Entrenador Superior de Baloncesto, natural de Campo de Criptana.

Es Graduado en Magisterio Especialidad Educación Física por la Universidad de Jaén (Promoción 2006), ha sido entrenador del CB Criptana y CB Grupo 76 Al-kasar, además de Seleccionador de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Cadete y Minibasket.

Será técnico- ayudante de Nicolás Fernández de Córdoba y responsable de scouting, estadísticas, etc.

 

 

jgaPor su parte, Jesús García del Álamo (20-01-1974). Entrenador Superior de Baloncesto, natural de Consuegra (Toledo), aunque actualmente vive en Madridejos.

Jesús ha entrenado a numerosos equipos de Base y ha sido técnico ayudante del CB Poligono en 1ª Nacional y liga EBA, precisamente fue en este club donde coincidió con Nicolás Fernández de Córdoba, donde fue su ayudante. También ha sido seleccionador de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Será técnico-ayudante y responsable de la parcela de scouting, estadísticas, etc.

Los dos técnicos, tienen en sus espaldas muchos años de dedicación y trabajo en el baloncestode nuestra comarca y de nuestra región, además de experiencia en equipos de esta categoría, y seguro que aportarán muchísimo al nuevo proyecto de Alcázar Basket.

 

Enviado por Alcázar Basket

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Baloncesto

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s