El alcalde de Alcázar, Diego Ortega es nombrado vicepresidente de la Red Europea de Ciudades del Vino

Renovado el Consejo de RECEVIN

manchainformacion.com | Alcázar S. Juan 18/11/2013

 

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

La presidencia la ostenta el responsable de la asociación italiana Città del Vino, mientras que Villafranca del Panadés (Barcelona) asume la secretaría general

Alcázar de San Juan ostentará la vicepresidencia de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), de forma que el alcalde y presidente de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin), Diego Ortega, se ha convertido en el vicepresidente del organismo europeo que trabaja en la promoción y defensa del sector vitivinícola.

Así se ha decidido durante la asamblea general de Recevin celebrada este fin de semana en Marsala (Sicilia), donde se ha ratificado la renovación de los componentes del Consejo de Administración de Recevin. De esta forma, la presidencia, que hasta ahora estaba en manos del portugués Paulo Varanda, pasa ahora al presidente de la Associazione Nazionale Città del Vino de Italia, Pietro Iadanza. Detrás, en el organigrama, se sitúa Diego Ortega como vicepresidente y máximo responsable de Acevin y del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Por otro lado, otras dos ciudades, una de Portugal y otra de Grecia, tendrán también sendas vicepresidencias.

La representación española en el nuevo Consejo de Administración de Recevin se completa con Villafranca del Panadés, que asume la secretaría general, y Aranda de Duero, que tendrá una de las vocalías.

La designación de Diego Ortega como vicepresidente de Recevin viene a confirmar la importancia de Alcázar de San Juan como ciudad vitivinícola que contribuye decididamente a la promoción del sector y de los caldos manchegos y españoles, a través de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino cuya presidencia ostenta. Ahora, además, el nombre de Alcázar tendrá aún un mayor peso en el sector desde el punto de vista internacional, colaborando activamente en el fomento de la cultura del vino a nivel europeo, pero fundamentalmente en los países de la zona mediterránea, los más ligados por historia y tradición al vino.

En la asamblea general de Recevin no sólo se renovó el Consejo de Administración, sino que también se aprobó la memoria de actividades de 2012, se repasaron las líneas de actuación de 2013 y se escogió a Jerez de la Frontera como Ciudad Europea del Vino 2014, frente a la otra candidatura presentada, también española, de la ciudad de Cambados.

Publicado en Mancha Informacion: http://manchainformacion.com/news/16662-El-alcalde-de-Alczar-Diego-Ortega-es-nombrado-vicepresidente-de-la-Red-Europea-de-Ciudades-del-Vino

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Ayuntamiento, Vino, Viticultura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s