El Ayuntamiento colabora con Cáritas a través de un convenio para el sostenimiento de sus programas de atención

Cuantía de 72.000 euros

Momento de la firma del Convenio

Momento de la firma del Convenio

manchainformacion.com | Alcázar S. Juan 19/11/2013

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Fermín Gasol, han firmado este martes un convenio por el que el Ayuntamiento colabora con los diferentes proyectos de atención de la institución vinculada a la Iglesia Católica con 72.000 euros para este año
.
En el momento de la firma han estado también presentes el delegado de Cáritas en Alcázar de San Juan, Ambrosio León, y el director local de Cáritas, Juan de Dios Campo, además de la concejal de Cooperación, Laura Alaminos.Diego Ortega ha subrayado que de esta forma el Consistorio ofrece su colaboración con el Centro Samaría de atención a personas sin techo, así como con las diferentes parroquias de Alcázar para la ayuda a familias en situaciones difíciles y riesgo de marginación social.
.
En este sentido, el alcalde alcazareño reconoció y agradeció la labor de Cáritas para tratar de cubrir las necesidades más básicas de tantas personas que están pasándolo mal, aumentando su calidad de vida. Por ello, destacó que Cáritas es un referente en la atención a los más desfavorecidos, gracias especialmente a la labor callada de sus numerosos voluntarios.
.
Ortega hizo hincapié en que una institución tan cercana a los ciudadanos como es el Ayuntamiento no puede quedarse al margen y destacó que “el equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, es sensible a estas situaciones de dificultad por las que pasa tanta gente y colabora con Cáritas con cargo a sus presupuestos anuales”.

.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana subrayó el contenido y utilidad “marcadamente social” de este convenio “tanto para aquellas personas que se benefician como para quienes lo posibilitan”. “Para este Ayuntamiento porque se involucra en una labor social de primera necesidad y para Cáritas, que ve cómo su trabajo a favor de los que más nos necesitan es valorado por quienes representan a esta localidad”, afirmó.

.

Fermín Gasol afirmó que la pobreza es ante todo un problema social, razón por la que los poderes públicos “deben ser los primeros en trabajar de manera decidida para paliarla y encontrar solución”. Por ello, agradeció el esfuerzo económico del Ayuntamiento para que las personas necesitadas tengan una vida un poco más digna, y la confianza que deposita en Cáritas con la firma de este convenio.

.

 

Publicado en Mancha Información:
.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Ayuntamiento, Caritas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s