Alcázar Basket recibe este sábado al Gran Canaria 2014

Equipo EBA Gran Canaria 2014

Equipo EBA Gran Canaria 2014

El Díaz-Miguel se llenará de nuevo para apoyar al Soliss Alcázar Basket que se enfrentará en la jornada novena a uno de los tres equipos canarios de la liga EBA. El encuentro será el sábado 23 de noviembre a las 19’30

Esta semana nos visita el Gran Canaria 2014,  otro rival complicado, si bien su posición en la tabla es engañosa, tras nueve jornadas disputadas por ese equipo, se encuentra ocupando  la 7ª posición con 4 partidos ganados y 5 perdidos.

Este rival es más sólido en casa que fuera pues los partidos en que ha vencido lo ha hecho siempre en su cancha excepto uno que lo hizo como visitante en casa del  el Alza Basket Azuqueca. La derrota más reciente ha sido la de la semana pasada en casa frente al Euroconsult Alcobendas que perdió por 68-93.

Es el segundo equipo más anotador 638, tan sólo por detrás de C.D. Estudio aunque también es el segundo que más puntos recibe en su aro 680, por detrás del TuDespensa.Com Agrícola Villarrobledo.

Podemos decir que su juego descansa sobre tres jugadores, el base José Adrián Báez Batista (dorsal 21) que promedia 2,38 asistencias para un total de 19 y que ha robado 13 balones (1’63 por partido), el Pivot Alejandro Antonio Machín Santana (14) que ha capturado 44 rebotes (5’5 de media) y que facilita 2’13 aistencias por partido aunque pierde excesivos balones 3’38 en cada encuentro, y el Ala-Pivot Mouhamed Barro, auténtico hombre clave del equipo que con 2’04 tiene unos números muy buenos: 42 rebotes (6 por partido), 88 puntos  a una media de 12’57 y 3 tapones (0’43 de media), aunque su ha punto débil también son las pérdidas de balón una media de 3’14 por partido.

En resumen, que el Gran Canaria 2014 es un equipo “ganable” (otros más difíciles han pasado por el Díaz-Miguel), pero si algo tiene esta Liga EBA es la enorme igualdad que hay entre todos los equipos, lo correosos y luchadores que son y la capacidad de sorpresa que cualquiera de ellos puede proporcionar a poco que  el juego se le ponga a su favor.

Ventanitas

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Baloncesto, Globalcaja, Seguros Soliss, Soliss

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s