El Seguros Soliss Alcázar Basket apretó en defensa y sumó su séptima victoria

Los alcazareños ganaron a Gran Canaria 2014,  66-50

alc-gc 0

El Seguros Soliss Alcázar Basket volvió a ganar en casa, sumó su séptima victoria de la temporada y se mantiene en los puestos de cabeza del grupo “B” de la liga EBA. Tras una primera mitad muy igualada, los alcazareños apretaron en defensa tras el descanso y lograron una ventaja de la que su rival, Gran Canaria 2014, no pudo reaccionar.

Los de Nico Fernandez, consiguieron dejar en 50 puntos a uno de los equipos máximos anotadores de la competición, y esa fue la clave de la victoria.

La tripleta Markovic, Alarcón y Mariñán, sumaron 33 puntos de los 66 de un Seguros Soliss Alcázar Basket que en muchos momentos de la segunda mitad, hizo levantarse de los asientos a los aficionados locales.

Comenzó el partido con igualdad, intercambio de acciones hasta que el Gran Canaria con un parcial de 0-5, logró su primera ventaja en el marcador, devolviendo a los locales el 4-0, el triple de Baez fue contestado rápidamente por Alarcón y otro triple de Pereiro que puso el empate a nueve en el electrónico.

Gran Canaria puso zona para intentar frenar el ataque locales y a partir de entonces el marcador y el juego discurrió parejo, con intercambio de acciones y canastas hasta el 20-18 final de los  primeros diez minutos de partido.

Estadísticas del partido Seguros Soliss Alcázar Basket - Gran Canaria 2014

Estadísticas del partido Seguros Soliss Alcázar Basket – Gran Canaria 2014

Los visitantes plantaron cara y tuvieron descaro en ataque, sobretodo en el uno contra uno, ante un equipo local que por mediación de Alejandro se mantenía en el partido.

El partido transcurría sin faltas, sólo dos en 11 minutos entre los dos equipos, un triple de Mariñán dio ventaja de 7 puntos al Seguros Soliss Alcázar Basket, pero Gran Canaria reaccionó y con un nuevo parcial de 0-6 puso el marcador 25-24.

De nuevo volvió el intercambio de acciones y canastas en un partido en el que los locales no terminaban de mantener las ventajas en el marcador y romper el partido, ante un Gran Canaria 2014, que con un gran Machín, el mejor de los visitantes de largo y sin duda uno de los mejores jugadores del partido se mantenía siempre cerca en el marcador.

Al final de la primera mitad, el electrónico del pabellón Díaz-Miguel reflejó la igualdad de la primera mitad 33-32. Tras la reanudación, los locales apretaron en defensa, se mostraron muchísimo más agresivos y fue entonces donde los de Gran Canaria, tuvieron muchas más dificultades para anotar. Un parcial de 8-0 de los locales permitió una ventaja local de 7 puntos 41-34. Este estirón prácticamente sentenció el partido porque los alcazareños al final de este tercer aumentaron su ventaja a los nueve puntos. 51-42.

El último cuarto, fue todo coser y cantar, los locales siguieron a lo suyo y los jóvenes jugadores del Gran Canaria 2014 no encontraron la manera de meterse en la disputa del partido.

Mediado este último cuarto, los locales ganaban de 14 puntos, una distancia que se le hizo muy larga a un equipo que compitió los dos primeros cuartos, jugó de tú a tú, pero tras los ajustes defensivos del Seguros Soliss Alcázar Basket, se rindió a la superioridad local y terminó perdiendo un partido, en el que los alcazareños se mostraron mejores en el rebote que los visitantes y se adjudicaron por méritos propios su séptima victoria de la temporada, una victoria muy importante y que dará moral de cara al próximo derbi regional del próximo domingo 12:15 horas en Albacete, frente al Albacete Basket.

Resultados y clasificación de la jornada 9ª

Resultados y clasificación de la jornada 9ª

Enviado por Alcázar Basket

Más fotos del partido:

Nico

alc-gc 8

alc-gc 1

alc-gc 3

alc-gc 5

alc-gc 6

Patrocinadores oficiales del Alcázar Basket:

patrocinadores

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Baloncesto, Deportes, Globalcaja, Seguros Soliss, Soliss

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s