Visita muy complicada a Albacete que puede ser decisiva

Se espera que un buen número de alcazareños arropen al Seguros Soliss Alcázar Basket en el derbi regional contra el Albacete Basket el próximo domingo 1 de diciembre a las 12.15

Albacete basket

Comenzamos el mes de diciembre visitando a nuestro vecino de comunidad autónoma Albacete Basket. De de todos es conocida la fortaleza de este equipo que está llamado a ser uno de los primeros clasificados del grupo B y que sus aspiraciones son claras: subir de categoría.

Se encuentran en el puesto 11 de la tabla (con un partido menos que el resto)  con 5 victorias y 3 derrotas. En casa tan sólo han perdido contra el Real Madrid y por un resultado verdaderamente apurado 79-81. Han sido capaces de ganar con solvencia a Eurocolegio Casvi (en casa) y a Tuenti Móvil Estudiantes y Ereda Real Canoe (fuera).  Su último resultado de esta semana perdiendo de 33 puntos en Alcobendas contra Euroconsult no es demasiado normal.

Si bien el estilo del Alcázar Basket se caracteriza por ser un fuerte juego colectivo ya que tenemos un equipo que en las estadísticas generales no destaca en nada (a nivel de individualidades nos referimos) pero en el que todos los jugadores cumplen de forma extraordinaria con su papel, un juego en el que todos tienen un potencial para brillar en determinados momentos; no es así con el Albacete que cuando sus figuras se cortocircuitan el quipo lo nota.

Albacete depende de que ciertos jugadores estén al máximo nivel. Si estos flojean, el equipo baja. Y nos referimos a Georvys Elias Sayu (número 13) un jugador muy completo que con 2’02 de estatura se defiende muy bien en todas las facetas del juego, promediando 12,13 puntos, 7’63 rebotes capturados, 3 asistencias e incluso 2’13 balones robados en cada partido. Está acompañado por Massine Fall (número 14) pívot que promedia 12’63 puntos y 8’38 rebotes por partido, siendo además uno de los mejor valorados del Grupo B de la Liga EBA con 17’88 de valoración media por partido.

Otro jugador que está brillando en Albacete es nuestro conocido Andrew Ferry (número 16), quien se entrenó aquí en la pretemporada. El alero norteamericano está promediando 14’83 puntos por partido  (le endosó 20 al Euroconsult Alcobendas) y es un gran tirador de triples.

A nadie se le escapa que si para el Albacete Basket es un partido decisivo porque necesita ganar, para el Seguros Soliss Alcázar Basket no lo es menos, pues una victoria allí nos permitiría quedarnos a vivir en la cabeza de la tabla y nos daría un colchón muy importante para seguir estando entre los mejores de la Liga.

Ventanitas

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Baloncesto, Globalcaja, Seguros Soliss, Soliss

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s