El colegio Jardín de Arena graba un flashmob con Evasión Cine

Alumnos y profesores del CP Jardín de Arena junto a miembros de Carrefour y “Evasión Cine” (FOTO: Paco Villodre)

Alumnos y profesores del CP Jardín de Arena junto a miembros de Carrefour y “Evasión Cine” (FOTO: Paco Villodre)

La Asociación de Cine Evasión ha colaborado con el Colegio Público “Jardín de Arena” de Alcázar de San Juan en la grabación de un ‘flashmob’, un baile multitudinario protagonizado por sus casi 300 alumnos que ha tenido lugar en las instalaciones de Carrefour, entidad colaboradora de esta actividad organizada para desarrollar competencias educativas de una forma innovadora 

“Evasión Cine” continúa su labor de fomentar y promocionar el medio audiovisual en La Mancha, especialmente entre los más pequeños. A las numerosas charlas sobre cine que ya han impartido en diversos colegios y centros de ocio, los miembros de esta asociación manchega de cine han colaborado de nuevo en una actividad educativa, en este caso con el Colegio Público “Jardín de Arena” de Alcázar de San Juan, grabando un ‘flashmob” con los casi 300 alumnos del centro. 

Se trata de una actividad encaminada a desarrollar las competencias del alumnado dentro de la línea pedagógica de este centro para trabajar metodologías innovadoras. El ‘flashmob’, que es como se denomina a una actividad multitudinaria organizada en un lugar público, ha tenido lugar en las instalaciones de Carrefour Alcázar y ha consistido en un baile coreografiado por todos los alumnos y profesores del centro. Paco Villodre, miembro de “Evasión Cine”, ha sido el encargado de realizar la grabación junto a cámaras auxiliares que han captado todos los detalles de esta actividad que se editará en video para ser presentada durantes las fiestas navideñas del colegio. 

Los cortos de “Evasión Cine” viajan por todo el mundo.

Por otra parte, la Asociación de Cine Evasión sigue recibiendo buenas noticias acerca de la distribución de sus cortos. Esta misma semana ha conocido que “Café Irlandés” fue nominado en la selección oficial de un festival internacional de cortos en Argentina, el ISB Bahía Blanca; y que “Blondi” ha entrado en el circuito comercial de venta de películas de Promofest para ser distribuido por televisiones de todo el mundo, habiendo recibido ya el interés de una tv rusa para su emisión.

Enviado por Evasión Cine: www.evasioncine.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Cine, Colegios, Evasión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s