“Moñiwood” enseñará cine a jóvenes en Alcázar de San Juan

Cartel

Cartel

La Concejalía de Juventud de Alcázar de San Juan presentó “MOÑIWOOD”, una iniciativa creada por diversas agrupaciones audiovisuales de la localidad: la Asociación de Cine Evasión, Mordaz Producciones, Colectivo 5 y David Barco, que se han unido para esta actividad que tendrá lugar en Febrero y que consistirá en unos talleres de cine para jóvenes en el Centro Joven Covadonga

En Alcázar de San Juan son cada vez más los que se animan a hacer cine, muestra de ello es la cantidad ascendente de agrupaciones creadas en torno a este arte en la localidad. Algunas de ellas: Evasión Cine, Mordaz Producciones, Colectivo 5 y David Barco, se han unido para crear “Moñiwood”, una iniciativa con la que pretenden fomentar la producción propia de cine entre los más jóvenes. Se trata de unos talleres para alumnos de entre 14 y 30 años en los que los integrantes de estos colectivos impartirán clases para enseñar cómo se hace un cortometraje.

Las clases tendrán lugar en el Centro Joven Covagonda todos los Sábados de Febrero, en horario de mañana y tarde, y ofrecerán además proyecciones de cortos realizados por los profesores y un concurso para que los alumnos realicen su propio corto y opten a ganar una Video-Cámara HD. Los interesados ya pueden apuntarse en el Centro Joven Covadonga. El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de Enero y el precio es de 25 € o de 12,50 € presentando el carnet joven. 

Logo y fechas de los talleres de cine para jóvenes “Moñiwood” en Alcázar de San Juan (DISEÑO: Colectivo 5)

Logo y fechas de los talleres de cine para jóvenes “Moñiwood” en Alcázar de San Juan (DISEÑO: Colectivo 5)

Estos talleres ofrecerán una formación básica sobre guión, story-board, producción, grabación, iluminación, dirección y montaje. Se impartirán en este orden para que sus alumnos conozcan de forma cronológica todos los pasos necesarios para realizar un cortometraje. La actividad está promovida por la Concejalía de Juventud de Alcázar de San Juan y culminará en Marzo con la entrega de premios del concurso de cortos en el que participarán todos los alumnos.

Enviado por Evasión Cinewww.evasioncine.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Cine, Evasión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s