Resumen Evasión Cine en 2013

Resumen del año 2013

Resumen del año 2013

2013 ha sido un año intenso para Evasión Cine. Empezó con una gran noticia: nuestro corto “Blondi” fue semifinalista en un festival de Nueva York. El film de Hugo De la Riva traspasó fronteras, y meses después, se estrenó en internet con gran acogida de público. También la tuvo otro corto nuestro, “Pintando a Arsenia”, que comenzó el año como finalista en el Festival de Cine de Castilla La Mancha,… y emprendió un recorrido por certámenes de toda España en el que ha cosechado varias selecciones. Este año, además, hicimos un nuevo corto: “Café Irlandés”, que acaba de comenzar su distribución por festivales con dos selecciones internacionales. Esta sátira de Pablo Conde se ha convertido, además, en nuestro corto más visto en internet.

En 2013 nuestra asociación creció y se unieron como socios dos amigos y colaboradores habituales: Agustín González y Paco Villodre. Junto a ellos trabajamos en diversos proyectos. Uno de ellos fue colaborar en la producción de un documental realizado en Tomelloso: “Perro demasiado humano”, a través de Miriam Lozano. Así mismo, continuamos con nuestra labor para promover el cine en La Mancha realizando proyecciones en eventos como la Fashion’s Night Out de Alcázar o el campamento Móntate tu verano. Y continuamos colaborando con colegios alcazareños para fomentar las artes audiovisuales entre los más pequeños, como hicimos con el flash-mob que ayudamos a grabar al C.P. Jardín de Arena.

En verano recibimos un reconocimiento que nos hizo mucha ilusión: el Premio Corazón de La Mancha a la Proyección Cultural, concedido por Onda Cero en Alcázar de San Juan. Un galardón que nos ayudó a consolidar nuestra labor, en la que la solidaridad ha seguido estando muy presente. De esta forma, volvimos a colaborar con el Cine Solidario de Alcázar, difundiéndolo en las redes; organizamos el III Debate de Cine y Derechos Humanos en las Jornadas Solidaras de Alonso Quijano; y organizamos el II CarnavalCine en favor de Cruz Roja.

Como decimos, 2013 ha sido un año intenso y esperemos que 2014 también lo sea. Tenemos muchas ganas de seguir haciendo cosas, y ya tenemos varias programadas para los próximos meses. Gracias a todos los que nos seguís y nos apoyáis, y a todos los compañeros y colaboradores con los que tenemos el gusto de trabajar. Un fuerte abrazo a todos y Feliz Año Nuevo!

http://www.evasioncine.com

.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Cine, Evasión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s