Nuevos talleres literarios en la Escuela de Escritores Alonso Quijano

En febrero talleres litearios sobre crítica literaria y la estética del terror en la Escuela de Escritores Alonso Quijano

eeaqLa Escuela de Escritores Alonso Quijano continúa con su programación, en febrero hay previstos dos talleres intensivos, uno sobre crítica literaria para el sábado 15 y, otro sobre la estética del terror, para el sábado 22 de febrero, ambos previa inscripción, en su sede en Alcázar de San Juan, Hotel Convento de Santa Clara.

Para César Noragueda, que impartirá el primer taller “un buen escritor no es sólo aquél capaz de redactar textos literarios primorosos: de la misma forma que realiza análisis previos de lo que quiere escribir, también cuenta con la habilidad de desentrañar las características de lo que han escrito otros compañeros. Así pues, tanto si el interés del alumno reside en la pura crítica de obras literarias como si desea adquirir la destreza de profundizar en sus lecturas para aprender de ellas y aplicar sus nuevos conocimientos a su escritura, este es su taller.

César Noragueda es filólogo, periodista y crítico cinematográfico. Ha publicado relatos y docenas de artículos en diversos medios de comunicación, y actualmente dirige el joven diario de opinión digital La Columnata, en el que ahora publica sus artículos. 

“LA ESTÉTICA DEL TERROR: DE LA ESCRITURA DE GÉNERO AL EXORCISMO DE LOS MIEDOS PERSONALES”

El taller sobre “La Estética del terror: de la escritura de género al exorcismo de los miedos personales” será impartido por Francisco Javier Sánchez Verdejo quien nos comenta que “la actividad se iniciará con una breve aproximación teórico-práctica al terror, orígenes, ámbitos… pasando a continuación a la disección del género en cuestión, para concluir en un análisis de cómo opera a nivel mental. El fin último es ofrecer a los alumnos la posibilidad de atreverse a crear su propia producción”.

Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez es Doctor en Filología Inglesa, especialista en literatura vampírica, gótica y de terror, tema sobre el que versa su tesis doctoral. Imparte clase en la U.N.E.D. además de participar en congresos, con los mejores especialistas en el ámbito nacional e internacional, y tiene numerosas publicaciones al respecto. En la actualidad está preparando una publicación a raíz de la popularidad de las historias de fantasmas decimonónicas y otro como coeditor sobre literatura vampírica y su imbricación en otras áreas/artes.

 

Para más información:  Escuela de Escritores Alonso Quijano

http://www.culturalaq.com/escuela_escritores/programacion_escuela_2014_1T.html)escueladeescritores@culturalaq.com

926 55 08 96 – 671 61 04 87

.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Cultura, Escuela de Escritores Alonso Quijano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s