Benedicto Úbeda presenta su dimisión como concejal de Alcázar de San Juan “por motivos particulares”

Se hará efectiva en el próximo pleno

bene
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 24/02/2014
El hasta ahora concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha presentado hoy su dimisión de todos estos cargos y su renuncia a su acta por “motivos particulares”
 través de una nota de prensa, que publica en su Facebook, Úbeda asegura que “con fecha de 24 de febrero de 2014, he presentado mi dimisión como Concejal Delegado de Cultura, Festejos, Turismo y Medio Ambiente, además de proceder en ese mismo acto a la renuncia a mi acta de Concejal”.”Son motivos particulares, sin presiones ni influencias y que responden al único dictado de mi conciencia, lo que me ha llevado a tomar esta decisión. Tengo que decir que venía barajando esta posibilidad desde hace algún tiempo. Recientemente, informé verbalmente a varios miembros del equipo de Gobierno de mi intención de dimitir antes de la celebración del próximo pleno extraordinario, resultando que finalmente éste se adelantó al pasado día 21″.”El desgaste y la insoportable presión en la gestión política en los difíciles momentos que atravesamos, unido al importante distanciamiento que existe entre ciudadanos y políticos y a una falta en el cumplimiento de las expectativas iniciales generadas, han ido mermando mi capacidad de ilusión que considero necesaria para desarrollar el desempeño de mis funciones. Entiendo por tanto que ha llegado el momento de mi retirada”, añade.

“Me marcho con la misma tranquilidad con la que vine y sin más aspiraciones que la de haber podido servir a mi pueblo, con más amigos y orgullo. He tenido la satisfacción de haber compartido con los ciudadanos, ilusiones y esfuerzos y de haber conseguido una mayor participación e implicación en las áreas que he tenido el honor de dirigir”.

“Soy consciente de que Alcázar de San Juan está atravesando momentos difíciles, me causa sufrimiento ver como en los últimos días se han abierto heridas por culpa de la defensa entre seguidores y detractores de la futura gestión del Agua. En este sentido, tengo que decir que respeto y comprendo la púbica y libre manifestación de los ciudadanos en este tema, pero no puedo entender la actitud de unos pocos que erigiéndose en abanderados de la revuelta, han intentado sacar rédito político a la situación, aumentando la tensión sin reparar en que toda espiral de crispación aumenta el dolor y hace perder la razón inicial”, subraya.

“Me voy con la conciencia tranquila, sabiendo que la política no me ha cambiado como persona y que no me ha sido necesario hacer demagogia para trabajar por mi pueblo, por eso nunca estaré al lado de los que piensen que el fin justifica cualquier medio”.

“Termino agradeciendo a todas aquellas personas que han creído en mí durante estos siete años de trabajo en la política. Me llevo un afectuoso recuerdo de los concejales de Corporación, de los trabajadores municipales, de los medios de comunicación y de los ciudadanos, a todos, muchas gracias por su confianza”, concluye su carta de despedida.


mi
Publicado en:  http://manchainformacion.com/
1 comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Ayuntamiento, C x A, Política

Una respuesta a “Benedicto Úbeda presenta su dimisión como concejal de Alcázar de San Juan “por motivos particulares”

  1. En efecto la tierra que absorbe el agua caída produce frutos abundantes para aquellos que la cultivan, reciben mi bendición.

    Me gusta

Responder

