En marzo talleres literarios sobre “La técnica armónica de escritura” y “El camino del haiku”

En la Escuela de Escritores Alonso Quijano

SUSANA BENET

SUSANA BENET

A cargo de César Noragueda y Susana Benet

La Escuela de Escritores Alonso Quijano continúa con su programación, en marzo hay previstos dos talleres intensivos, uno sobre “La Técnica armónica de escritura” previsto para el sábado 8 y, otro sobre “El camino del haiku”, para el sábado 29 de marzo, ambos en su sede en Alcázar de San Juan, Hotel Convento de Santa Clara.

Según César Noragueda “con varios procedimientos y recursos pedagógicos, se enseñará en este taller a escribir obras literarias sin vaguedades, con este método concreto que va palabra por palabra, línea a línea y párrafo a párrafo.

El catedrático Jesús Tusón dice que “la maestría de la escritura no es nada más que una técnica que todo el mundo puede llegar a dominar en niveles diversos, según la densidad y la bondad del aprendizaje, la época de la vida en que se han comenzado a ejercitar las técnicas apropiadas y el caudal de lecturas que cada uno haya podido reunir a lo largo de su vida”. En este taller literario se trabajará sobre una de esas «técnicas apropiadas».

César Noragueda es filólogo, periodista y crítico cinematográfico. Ha publicado relatos y docenas de artículos en diversos medios de comunicación, y actualmente dirige el joven diario de opinión digital La Columnata, en el que ahora publica sus artículos.

“EL CAMINO DEL HAIKU”

El taller sobre haiku que impartirá Susana Benet abarca tanto aspectos teóricos como prácticos. La sesión de dividirá en una breve introducción teórica, sobre la estrofa japonesa de 17 sílabas con el fin de estimular la creación literaria y contará con una exposición sobre qué es un haiku, métrica, contenidos y distintos autores; seguida de ejercicios que faciliten a los alumnos la creación de estos poemas sintéticos, guiados y aconsejados siempre que lo requieran, proponiéndose temas que sirvan de inspiración, mediante imágenes y sugerencias.

Según Susana Benet, este taller está dirigido a las “personas interesadas en este tipo de poesía y que deseen descubrir su capacidad creativa, a partir del haiku, poema breve centrado en la naturaleza y en los hechos cotidianos”.

Susana Benet es Licenciada en Psicología, aunque su verdadera vocación es la literatura. Cultiva el haiku desde hace algunos años, habiendo publicados los poemarios: “Faro del bosque” editado por Pre-Textos en el 2006; “Lluvia menuda”, editado por Comares en el 2007 y “Huellas de escarabajo”, también editado por Comares en el 2011.

Más información en Escuela de Escritores Alonso Quijano: http://www.culturalaq.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Escritura, Escuela de Escritores Alonso Quijano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s