“Mi vecino Alonso” en las bibliotecas del Instituto Cervantes

Con Mi vecino Alonso en la sede central del Instituto Cervantes de Madrid

Con Mi vecino Alonso en la sede central del Instituto Cervantes de Madrid

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Está presente en 86 ciudades de 43 países en los cinco continentes”

Y en 60 de estas sedes, el Instituto Cervantes cuenta con biblioteca, en la que el público puede acceder a leer o consultar sus fondos, tanto por simple ocio, como para trabajos de investigación o estudio de la cultura y lengua española. Desde la publicación de Mi vecino Alonso, uno de mis objetivos es hacer llegar a cada una de las bibliotecas del Instituto Cervantes un ejemplar.

ic_1Sois muchas las personas que a través del blog leéis cada artículo y habéis leído Mi vecino Alonso y la Tesela “La venta cervantina de Sierra Morena y el lugar de don Quijote”, pero os puede pasar como a mí, que os gusta consultar el libro en papel, y que por distintas cuestiones, una de ellas la lejanía, no siempre es posible adquirirlo para tenerlo en vuestra biblioteca.

Por el momento no ha sido posible enviarlo a todas las sedes por cuestiones presupuestarias, España ha recortado también en Cultura, pero confío en que, en no muchos meses, Mi vecino Alonso esté en todas las bibliotecas del Instituto Cervantes.

Hace unos días deposité en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid diez ejemplares, que en breve espacio de tiempo estarán disponibles para su consulta en las bibliotecas del Instituto Cervantes de: Lisboa, París, Berlín, Budapest, Praga, Viena, Varsovia, Roma, Londres y Bruselas.

Todas en Europa, pero espero que pronto pueda estar, Mi vecino Alonso, también en América y en todo el mundo. Es cierto que ya no me quedan muchos ejemplares, pero he reservado uno para cada una de las cincuenta bibliotecas restantes.

Solo desear, a cuantos puedan acercarse a cada una de estas bibliotecas, que disfruten de su lectura y puedan así entender como Cervantes, dentro de una obra de ficción, situó a don Quijote sobre una geografía real.

Tan real, que ha sido posible, solo con la lectura del Quijote, poner nombre al lugar del hidalgo manchego, Alcázar de San Juan.

                                                    Luis Miguel Román Alhambra

Publicado en Alcázar Lugar de don Quijote

http://alcazarlugardedonquijote.wordpress.com

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Luis Miguel Román Alhambra, Mi vecino Alonso

Responder

