Los costaleros del Santo Entierro realizarán su 2º Ensayo Solidario

El domingo 30 de marzo, vuelven a retar al pueblo de Alcázar con el lema “los kilos que de verdad nos importan”

Cartel del Ensayo Solidario

Cartel del Ensayo Solidario

Los costaleros del Santo Entierro vuelven a convocar un ensayo solidario para recoger la solidaridad de los vecinos de Alcázar en forma de alimentos no perecederos (principalmente aceite, leche, galletas y conservas) y productos de limpieza e higiene.

EL LEMA “LOS KILOS QUE DE VERDAD NOS IMPORTAN”

Además de los kilos que tendrán que levantar en esta Semana Santa, los costaleros del Santo Entierro expresan con este lema que desean levantar estos otros kilos, en este caso de alimentos, por significar y ser de gran ayuda para muchas familias de Alcázar que los están necesitando, siendo este ensayo una acción idónea para hacer llegar la solidaridad de unos vecinos a otros.

Piden que los vecinos y colaboradores en general aporten unidades de alimentos no perecederos y productos de limpieza de forma tal que, como el pasado año, no puedan levantar el Paso de ensayo debido al enorme peso obtenido. Todo lo que recojan será destinado a Caritas Interparroquial de Alcázar.

También llevarán unas huchas en las patas. Dos huchas irán en los zancos (patas) del Paso para que quien lo desee pueda aportar también dinero, que también se destinará a Caritas.

El ensayo solidario comenzará a las 9:30 horas y finalizará sobre las 14:00. Saldrá de la Parroquia de Santa María y recorrerá las calles Reyes Católicos, Plaza San José, San Juan, Plaza Cervantes, Mediodía, Cautivo, Altozano de la Inmaculada, Doctor Policarpo Lizcano, Tribaldos, Emilio Castelar, Plaza de España, Jesús Romero y Plaza de Santa María. Todo el pueblo de Alcázar está invitado a participar en esta iniciativa.

Los costaleros han manifestado su deseo de volver a perder este reto, como ya hicieran el pasado año, y tener que bajar kilos de su Paso por no poder levantarlo de tanta solidaridad como se obtenga. Eso significará que Alcázar habrá aportado su colaboración de forma extraordinaria,  una vez más.

También los anderos de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su 25 aniversario

Un grupo de anderos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya Cuadrilla cumple este año 25 de su fundación, colaborará con la Cuadrilla de Costaleros del Santo Entierro en el Ensayo Solidario, en lo que será también sin duda un hermoso acto de hermanamiento entre ambas Cuadrillas.

 

Enviado por Cofradía del Santo Entierro de Alcázar de San Juan

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Semana Santa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s