Alcázar colaboró con generosidad en el 2º Ensayo Solidario de los costaleros del Santo Entierro

Las dos cuadrillas

Las dos cuadrillas

Al finalizar el ensayo se entregó a la asociación de discapacitados AFADIS y al Centro CAPACITA2 lo obtenido por la venta de calendarios solidarios y un cuadro en homenaje a la Cuadrilla de Anderos de Nuestro Padre Jesús Nazareno por su XXV aniversario 

Cientos de alcazareños fueron acercándose a las calles por las que transcurrió el ensayo solidario celebrado por la Cuadrilla de Costaleros del Santísimo Cristo Yacente y Nuestro Señor Resucitado, aportando cada uno en la medida de sus posiblidades su granito de arena, hasta completar la cantidad de 1.500 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene, así como 250 euros, que serán destinados íntegramente a Caritas Interparroquial.

Hasta en 2 ocasiones debieron de bajarse cantidades de alimentos por no poder levantarse el Paso de ensayo ante tanto peso y observarse que cedia la madera de su base.

Por la Castelar

La Cuadrilla de anderos de Nuestro Padre Jesús Nazareno colaboró aportando una importante cantidad de alimentos, esperando a los Costaleros del Santo Entierro en la Plaza de España, donde se produjo una imagen histórica de hermanamiento entre ambas cuadrillas.

Posteriormente, ya en la Casa de Hermandad del Santo Entierro, los costaleros de la Cofradía organizadora entregaron un cuadro homenaje a la Cuadrilla de anderos de Jesús Nazareno por su XXV aniversario fundacional, estando presente en dicho acto D. Ildefonso Crespo Obispo, quien fuera durante varios años capataz de la cuadrilla nazarena y varios de los anderos.

En el mismo acto los costaleros del Santo Entierro hicieron también entrega de la cantidad de 655 euros respectivamente a la asociación de discapacitados AFADIS y al Centro CAPACITA2 como colaboración obtenida de los calendarios solidarios que realizaron y distribuyeron entre particulares y por comercios de Alcázar, lamentando no haber obtenido una cantidad mayor, ante la importancia de la labor de ambas entidades y sus necesidades.

En la calle Castelar

En la calle Castelar

Día emotivo, lleno de gestos de entrega y ayuda hacia los demás en todos los sentidos, del que lejos de buscar reconocimiento, la Cuadrilla de Costaleros del Santísimo Cristo Yacente y de Nuestro Señor Resucitado quiere destacar dos cosas: su agradicimiento por la colaboración obtenida y su deseo de repetir acciones como estas muchas más veces.

Enviado por Cofradía del Santo Entierro de Alcázar de San Juan

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan, Cofradías, Santo Entierro, Semana Santa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s