Teo Serna presenta “Alfabeto” su último libro de poesía

En la Escuela de Escritores Alonso Quijano, el próximo viernes, 4 de abril a las 21:30 horas

Presentación Alfabeto

El próximo viernes, 4 de abril a las 21:30 horas, Teo Serna presentará su último libro, “Alfabeto” en la sede de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, Hotel Convento de Santa Clara. Según el autor  “Alfabeto” “es un libro de poesía visual; un libro que nace con carácter de pieza única, en una edición artesanal, muy limitada de 35 ejemplares hecha con cariño, en papel fabricado mano en el taller de Segundo Santos, en Cuenca, que quiere aspirar a la belleza, dejándose llevar por la línea y la composición, uniendo la  plástica al sentido poético, la palabra a la imagen y, estas a los significados ambiguos que se abren al establecerse una simbiosis entre ambas”.

El acto de presentación no será, en realidad, un acto de presentación al uso, sino una acción poética en la que se unirán “música y palabra, música y palabras” que contará, además, con la intervención al violín de Mari Mar Patón.

“Se trata, nos comenta Teo Serna, de crear conciencia de lo bello, de lo inútilmente bello, de lo imprescindiblemente  bello, a través del sonido mismo de las palabras, de las vibraciones, de la música. Palabra y música unidas, pues son manifestaciones de lo mismo: tiempo y elongación; memoria que se queda, latiendo, como un eco lejano de campana”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Teo Serna es un artista multidisciplinar. Como pintor ha realizado más de 55 exposiciones y ha sido seleccionado numerosas ocasiones en certámenes nacionales. Como diseñador gráfico ha realizado una abundante y variada obra para instituciones y para empresas privadas, diseñando actualmente las portadas de la colección literaria Ojo de pez, de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Como poeta tiene publicados 12 libros de poesía, de los cuales tres son de poesía visual,  3 de narraciones, una plaquette y varias publicaciones de poesía y relatos con otros autores. Está incluido en 14 antologías poéticas, de narrativa corta y de poesía visual.

Ha recibido 3 premios de poesía de ámbito nacional e internacional. Como ilustrador de libros ha publicado: “El corazón no sabe de matemáticas”. Ha fundado junto a otros artistas y poetas varias revistas poéticas y de creación.

Escuela de Escritores Alonso Quijanowww.culturalaq.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Cultura, Escuela de Escritores Alonso Quijano, Lectura, Letras, Libros, Literatura, Poesía

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s