Alcázar de San Juan pone en marcha su propio anillo de fibra óptica junto a Ono y Conectalia

fo

Mejorará las gestiones del ciudadano con el Ayuntamiento, las relaciones entre administraciones y supondrá un elemento más de atracción de empresas

Alcázar de San Juan cuenta ya con su propio anillo de fibra óptica en funcionamiento, lo que supone un adelanto tecnológico que va a beneficiar a los ciudadanos en sus gestiones con el Ayuntamiento, a éste en su relación con otras administraciones y entre los diversos edificios municipales, y a las empresas que verán en este desarrollo de las comunicaciones telemáticas un valor añadido de la ciudad para instalarse en ella, creando así riqueza y empleo.

Así lo explicaba este lunes el concejal de Informática, Manuel de la Guía, quien ha presentado la puesta en marcha de la fibra óptica en Alcázar de San Juan junto al alcalde, Diego Ortega, el director comercial de zona de ONO, Fernando Fernández, y Fran Rodríguez, de Conectalia.

Precisamente, De la Guía se ha referido a la calidad de las empresas vinculadas a este proyecto, ONO y Conectalia, referentes en el sector, que son quienes van a permitir el acceso a ese anillo de fibra óptica que en los últimos meses ha instalado el Ayuntamiento por toda la ciudad con una inversión de 850.000 euros.

El resultado ya lo pueden notar los vecinos en sus trámites a través de la web municipal. Como ejemplo, el edil de Informática señalaba que si hasta ahora para descargar cualquier documento podían hacer falta hasta 10 ó 15 minutos si era muy extenso, con la fibra óptica se puede tardar unos seis segundos. Es sólo “el primer peldaño” de lo que la fibra óptica puede ofrecer a la ciudad, aligerando los procedimientos de la llamada administración electrónica para todo tipo de trámites de los vecinos con el Ayuntamiento.

Pero también los propios funcionarios municipales verán mejorada su labor en contacto con otras administraciones. En cuanto a las empresas, serán en el futuro grandes usuarias de esta fibra óptica para facilitar sus comunicaciones a través de las nuevas tecnologías, lo que supondrá un valor añadido de Alcázar de San Juan de cara a la atracción e instalación de empresas.

“Las empresas de hoy en día no sólo buscan buenas comunicaciones terrestres, como autovías o ferrocarril para el transporte de mercancías, sino también buenas comunicaciones telemáticas para la circulación de información y la agilización de sus trámites”, explicaba De la Guía, quien añadía que con el desarrollo de la fibra óptica Alcázar se ha puesto al nivel de muchas capitales de provincia y es ya referente a nivel comarcal.

En esta idea ha incidido también el alcalde alcazareño, quien ha indicado que la innovación, las nuevas tecnologías y la conectividad han sido desde el principio apuestas claras del equipo de Gobierno “para hacer la vida más fácil a los vecinos, llegando también al tejido comercial”, al que también muy pronto llegarán los beneficios de la fibra óptica.

Diego Ortega ha destacado, por tanto, que la inversión asumida por el Consistorio para el desarrollo de esta tecnología ha sido muy bien empleada, como se puede observar en todo lo relacionado con las conexiones entre los edificios municipales y la mayor velocidad con la que ya se están haciendo muchas tareas administrativas del Ayuntamiento.

El alcalde ha agradecido a Manuel de la Guía su trabajo por el desarrollo de la conexión mediante fibra óptica en la ciudad, así como la apuesta y el compromiso de ONO por Alcázar de San Juan y el de la empresa local Conectalia.

Por su parte, el director comercial de zona de ONO ha explicado que su empresa lidera las conexiones de fibra óptica llegando a grandes poblaciones, pero además ha insistido en que Alcázar de San Juan es “pionera en el desarrollo de su propia fibra óptica”, gracias a la “importante inversión realizada”. Finalmente, Fran Rodríguez, como representante de Conectalia, ha comentado que su papel será de colaboración directa con el Ayuntamiento y con ONO, estando en contacto con los empresarios de la zona para que puedan acceder de forma fácil a los servicios profesiones de conectividad que ahora van a poder tener a su alcance.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan:  www.alcazardesanjuan.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Ayuntamiento, Infraestructuras

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s