Rubalcaba en Alcázar de San Juan: “El plan de Rajoy terminará con más paro, deuda, impuestos y salarios más bajos”

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado el ideario de un PSOE que ayer, 2 de mayo, cumplía 135 años y su defensa de la igualdad, la libertad y la solidaridad como algunos de los ejes principales de los socialistas para esta campaña de las elecciones europeas

Rubalcaba en Alcázar de San Juan

Rubalcaba en Alcázar de San Juan

En un mitin de precampaña en Alcázar de San Juan, el líder socialista ha reafirmado la vigencia de esos valores y ha denunciado que el Plan de Estabilidad que el Gobierno ha mandado a Bruselas “es la foto final” de la legislatura del PP, que acabará con más paro, más deuda, incremento de impuestos, salarios más bajos, menos crédito y menos derechos.

Por todo ello, Rubalcaba le ha preguntado a Rajoy “de qué está contento” y ha interpelado también al candidato conservador, Miguel Arias Cañete: “Cuando Cañete dice que los sacrificios merecen la pena, ¿se refiere a sus sacrificios o a la cuenta de resultados de sus empresas”, ha manifestado en referencia a los intereses empresariales del exministro y a su faceta de lobbista.

En su intervención, el Secretario General ha insistido en plantearse cómo puede Rajoy hablar de recuperación a los estudiantes a quienes ha recortado becas, a enfermos que han comenzado a pagar por los medicamentos en los hospitales o a los pensionistas. Sobre este último colectivo, ha señalado que el plan enviado a Bruselas con un incremento mínimo de las cuantías supone que los jubilados “van a perder poder adquisitivo” en términos reales durante los próximos cuatro años. La EPA conocida esta semana, con la destrucción de más de 180.000 empleos en el primer trimestre de 2014, ha pinchado “el soufflé” de la “fiesta de la recuperación” que pregonaba el Gobierno. “¿De qué recuperación están hablando estos señores?”, ha apostillado.

“No vamos a dejar de reconocer y de alegrarnos por las buenas noticias, pero no vamos a dejar de decirle a Rajoy que para muchos españoles lo peor está por llegar” como consecuencia de la aplicación de unas políticas para las que el PP sí tenía otras alternativas. Por ejemplo, entre pedir un esfuerzo a las empresas farmacéuticas o imponer el copago, el PP optó por lo segundo. En suma, en el PP “han sido coherentes, porque son de derechas” y siempre pensaron que en España había demasiados derechos, libertad e igualdad, “y en cuanto han tenido mayoría absoluta se han puesto a cargarse los derechos, la libertad y la igualdad; esa es su política, la política de derechas”.

Rubalcaba ha explicado el “conflicto” de la derecha española: “Rajoy y Cañete saben que lo que a España le interesa es que ganen los socialistas. Rajoy sabe que cuando quiere hablar de ideología, llama a Merkel, pero cuando quiere defender los intereses de España, pacta con Hollande y con Renzi”.

En este mitin de precampaña, Rubalcaba ha abundado en que la derecha española “ha estado con la europea” durante los últimos cinco años, “haciendo muchas cosas que ahora estamos pagando carísimo”, aplicando recetas que han traído sufrimiento, recesión, paro, desigualdad y fractura entre el norte y el sur de Europa. Todo esto es lo que está en juego el 25 de mayo, cita para la que Rubalcaba llama a una victoria socialdemócrata que permita recuperar la solidaridad, el estado social y conseguir “una salida justa de la crisis”. Para trabajar por la Europa en la que el PSOE cree, los socialistas han puesto al frente de su lista “a una mujer firme, defensora del socialismo y de España”, Elena Valenciano.

En Alcázar de San Juan también tomaron la palabra Sergio Gutiérrez, candidato al Parlamento Europeo; Jose Manuel Caballero, Secretario General del PSOE de Ciudad Real, y Rosa Melchor, Secretaria General del PSOE de Alcázar de San Juan

Caballero: “Tenemos la oportunidad de decir basta ya a las políticas con las que Cospedal y Rajoy están castigando a Castilla-La Mancha y a España”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, resaltó que el próximo 25 de mayo “no solo estamos definiendo qué Europa queremos, en esta ocasión también tenemos la oportunidad de decir basta ya a las políticas con las que Cospedal y Rajoy están castigando a Castilla-La Mancha y a España”.

Eso es el futuro de Europa que a su juicio se decide el 25-M, una fecha en la que “o somos capaces de darle la vuelta a este modelo de Europa impuesto por la derecha o, con seguridad, la ciudadanía se distanciará aún más; o somos capaces de impulsar una Europa donde rijan los principios de la socialdemocracia, como son la igualdad, la solidaridad y la libertad, o sencillamente esta Europa está condenada a una muerte lenta, pero muerte al fin y al cabo”.

Caballero indicó que “el peor ejemplo de la política neoliberal impuesta por el Partido Popular lo tenemos en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real con Cospedal, porque no me negaréis que de todas las políticas de derechas, sin duda, la más montaraz y retrograda, la más insensible, la más cruel de toda Europa, es decir la más mala, es la de Cospedal”.

Una postura que argumentó aludiendo a los últimos datos conocidos de la EPA, que arrojan 306.000 personas en desempleo en la región, 81.000 en la provincia “que suponen el triste récord nunca antes alcanzado”, de ahí que Caballero concluyese indicando que “a la desgracia de no tener empleo se suma la vergüenza colectiva de que Cospedal haya acabado con el modélico sistema público de educación, sanidad y servicios sociales del que todos nos sentíamos muy orgullosos”.

Por su parte, la secretaria general de la Agrupación socialista de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, exteriorizó su orgullo del pueblo al que representa, “un pueblo cuyos ciudadanos han salido a la calle de forma cívica y pacífica y se ha levantado contra los ataques del PP, una movilización con la –incidió- los socialistas, hoy, 2 de mayo hemos conseguido que la empresa Aguas de Alcázar siga siendo de sus legítimos dueños, de los alcazareños y de las alcazareñas”.

Melchor también se refirió a otro pilar básico del Estado del Bienestar como es la sanidad. Y lo hizo citando el ejemplo del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. “Era un orgullo y ahora se ha convertido en el que tiene más listas de espera de la región, pero es que además nuestro pueblo tiene 4.052 parados y 1.256 hogares con todos sus miembros en paro”.

“Mientras estos datos tremendamente negativos se ceban con Alcázar, el PP no está haciendo nada más que utilizar la crisis como excusa para aplicar el modelo ideológico que siempre quisieron, tanto que en solo tres años se han cargado todo lo que habíamos logrado entre todos los ciudadanos, imponiendo la desigualdad en todos los ámbitos”, dijo.

Por ello, Rosa Melchor apeló a ese espíritu movilizador y reivindicativo de la ciudadanía alcazareña para hacer un llamamiento final. “El 25 de mayo hay que hacer lo que hemos hecho con Aguas de Alcázar, que es parar a la derecha, esa derecha que es igual en Europa, en España, en Castilla-La Mancha y en Alcázar, esa derecha que se empeña en hacer políticas olvidándose de las personas”.

Y el candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, recordó que un día como hoy hace 135 años se fundó el PSOE como “un partido para defender los derechos de los trabajadores, para promover la igualdad de oportunidad y para crear una sociedad digna”.

Gutiérrez subrayó que “podemos ganar a la derecha en Alcázar y de Castilla-La Mancha dentro de un año, pero también podemos ganar las elecciones europeas el 25 de mayo para parar a la derecha y para hacer una salida más rápida de la crisis, de forma justa, solidaria e igualitaria”.

Para Gutiérrez, la decisión es bien fácil. “Los ciudadanos tenemos que decidir si queremos cinco años más de asfixia, de recortes y de imposiciones de la troika o una Europa que apueste por un modelo social de las personas”.

Publicado en: MiCiudadReal.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Política

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s