El ayuntamiento consigue que 20 bodegas locales estén presentes en la Feria Internacional Wine Expo de Pekín

Este viernes, diez touroperadores chinos visitarán Alcázar dentro de la estrategia de promoción turística de Alcázar de San Juan

María Jesús Pelayo y Ángel Puente

María Jesús Pelayo y Ángel Puente

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está trabajando de manera incansable desde hace meses por conseguir establecer relaciones comerciales y empresariales con China, para beneficio de las empresas locales.

En esta línea, desde la Concejalía de Promoción Económica se ha conseguido que veinte bodegas de la comarca vayan a estar presentes bajo el auspicio del Ayuntamiento en la International Wine Expo, una de las ferias del vino más importantes del mundo y que tiene como escenario la ciudad de Pekín. Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Promoción Económica, Ángel Puente, quien ha indicado que esta feria se celebrará del 29 al 31 de julio.

Puente ha subrayado los pasos que se están consiguiendo desde el Ayuntamiento para abrir el mercado chino a las empresas alcazareñas, así como para atraer empresas chinas que creen empleo y riqueza en Alcázar. Con este objetivo hace algunos meses visitaron Alcázar 18 presidentes de empresas del país asiático que contactaron con empresarios alcazareños para el establecimiento de negocios en común. Posteriormente, el pasado mes de marzo, empresarios locales viajaron a China para seguir avanzando en esta línea, pasando por varios comités de selección para poner en marcha allí sus negocios.

Hay que tener en cuenta que China es un mercado de 1.500 millones de potenciales clientes, lo que lo convierte en el mercado global más importante. Ofrece grandes oportunidades de negocio, por lo que el Ayuntamiento está ofreciendo a las empresas locales todos los medios a su alcance para que puedan tener éxito en dicho país.

En este punto, Ángel Puente comentó que China no es un mercado fácil, por lo que es importante entrar de la mano de instituciones y empresarios con los que el Consistorio lleva tiempo contactando, como es el caso de Leticia Chen, presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en el sur de España.

Lo que más interés sobre La Mancha despierta en China es el comercio vinculado al vino y al aceite, así como el turismo idiomático, es decir, aprender español para establecer negocios tanto en España como en Latinoamérica. El Ayuntamiento ha entablado relación también con la revista Asia, que ha incluido en sus dos últimos números reportajes sobre las oportunidades de negocio y turismo en La Mancha, la Ruta del Quijote e incluso una entrevista con el alcalde de Alcázar, Diego Ortega.

Esta revista está a disposición de todos los pasajeros de los vuelos que unen China y España, de forma que quienes visiten nuestro país por turismo o negocios sepan antes de aterrizar que La Mancha está dispuesta a ofrecerles numerosas oportunidades.

También se ha establecido un convenio con los principales touroperadores chinos para que incluyan Alcázar de San Juan en sus paquetes de visitas turísticas a España. En este sentido, el concejal de Promoción Económica explicaba que normalmente estos paquetes son de quince días de duración, de los que tres se suelen dedicar a la zona centro, principalmente Madrid y alrededores. Lo que se ha conseguido es que de esos tres días, al menos uno incluya Alcázar de San Juan, lo que se prevé que incremente el número de turistas chinos en la localidad, con el consiguiente beneficio comercial para la ciudad.

Visita de Touroperadores

Precisamente, mañana viernes Alcázar recibirá la visita de diez touroperadores chinos que trabajan con unas 3.000 agencias de viajes de aquel país. Se trata, como explicaba la concejal de Turismo, María Jesús Pelayo, de “plantar una semilla” que sirva para atraer a turistas chinos de ahora en adelante. Los visitantes serán recibidos en el Ayuntamiento y posteriormente conocerán la zona del Torreón y Santa María, el Museo del Hidalgo y el Cerro de los Molinos, finalizando la jornada con una degustación gastronómica de productos típicos de La Mancha.

Se trata, en definitiva, de una estrategia empresarial y turística conjunta entre las concejalías de Promoción Económica y Turismo para que Alcázar pueda resultar beneficiada de las grandes posibilidades que ofrece el gigante asiático. Además, María Jesús Pelayo adelantó que también se está trabajando en otra ambiciosa estrategia que tiene que ver con Latinoamérica, que se dará a conocer el próximo otoño.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: http://www.alcazardesanjuan.es

 

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Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Ayuntamiento, Economía, Gastronomía, María Jesús Pelayo, Política, Turismo, Vino

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