El área Mancha Centro cumple una década ofreciendo prácticas de verano a universitarios

Entre los meses de junio y septiembre

Alumna de prácticas en servicio de laboratorio

Alumna de prácticas en servicio de laboratorio

Esta edición cuenta con un centenar de plazas dirigidas a estudiantes de diplomaturas, licenciaturas y grados

Podrán formarse tanto en el Hospital de Alcázar de San Juan como en los diez centros de salud de su zona de referencia

El área sanitaria Mancha Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), vuelve a colaborar con la formación de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud y otras titulaciones ofreciéndoles un año más prácticas durante el verano.

Este programa formativo, que se ofrece ya por decimo año consecutivo, contará esta edición con un centenar de plazas dirigidas a estudiantes universitarios de diplomaturas, licenciaturas y grados.

Los estudiantes interesados podrán realizar prácticas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los centros que componen la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), es decir, tanto en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ y como en los diez centros de salud de su zona de referencia.

Las plazas para los alumnos de pregrado se ofertan para diferentes titulaciones en Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Odontología, Farmacia, Psicología) así como para otro tipo de titulaciones (Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales, Ingeniería Industrial, Gestión y Administración Pública, etc.).

 

Durante la estancia en el hospital o centro de salud, todos los alumnos tendrán asignado un tutor encargado de supervisar su trabajo, guiarle y orientarle. Posteriormente, al término del período práctico, se emitirá la correspondiente certificación para que se realice el cómputo de créditos en los casos en los que esté contemplado en el convenio de colaboración docente.

Últimos días para inscribirse

Los estudiantes interesados en realizar prácticas en el área Mancha Centro todavía pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la Secretaría de Investigación, Docencia y Formación (idfgaialcazar@sescam.jccm.es) con la solicitud correspondiente.

En ese email deben indicar el periodo en el que quieren realizar las prácticas (junio, julio, agosto o septiembre), la lista y orden de preferencia de las especialidades o servicios en los quieren realizar la estancia y sus datos personales (nombre, apellidos, año de carrera, universidad de procedencia, teléfono y correo electrónico).

También pueden solicitar información llamando al teléfono 926 580 500 (Ext 80102) de lunes a viernes en horario de mañana. Para más información se puede consultar el blog creado específicamente para estas prácticas http://www.practicasdeveranomanchacentro.blogspot.com

 

Enviado por Comunicación de Sanidad y Asuntos Sociales de JCCM: http://www.castillalamancha.es

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s