Taller literario sobre el origen del horror en la literatura

Angel Perez Ureta

Angel Perez Ureta

El próximo sábado habrá un taller literario sobre el origen del horror en la literatura y la presentación del libro “Oscuro parentesco” en la escuela de Escritores Alonso Quijano

El próximo sábado, 31 de mayo,  hay programado un taller intensivo sobre el origen del horror en la literatura  a cargo de Ángel Pérez Ureta, en la Escuela de Escritores Alonso Quijano, con sede en el Hotel Convento de Santa Clara, en Alcázar de San Juan. Acto seguido, se presentará el libro Oscuro Parentesco, nueva obra del maestro del terror albaceteño Eduardo Moreno.

En el taller, que será de  17.00 a 21.00 horas, se abordará el surgimiento del horror dentro de la literatura, desde los cuentos orales de los tiempos primitivos y las leyendas populares, hasta las modernas construcciones de escritores superventas como Stephen King o Joe Hill.

Este taller pretende, según Ángel Pérez Ureta, “reivindicar el lugar del horror como género narrativo propio, abordarlo desde una perspectiva histórica y cultural, mediante dinámicas que fomenten la creatividad innata de los alumnos para abordar las diferentes ópticas de este género”.

FIEL REIVINDICADOR DE LA TRADICIÓN Y EL OSCURANTISMO EN LA LITERATURA

El ponente Ángel Pérez Ureta es Licenciado en Derecho y Criminología  crítico especializado en el portal digital Fantasymundo.com, medio en el que ha publicado numerosas reseñas literarias a lo largo de los últimos seis años.  Actualmente, imparte clases de Lengua Española, Literatura e Inglés.

Lector voraz y apasionado de la literatura fantástica, contribuyó a la puesta en marcha y desarrollo del Certamen de Relatos de Terror —hoy consolidado— que, anualmente, organiza la asociación Nexus Outsiders en Albacete, ha sido jurado en numerosos certámenes de escriturar de terror y fantástica. Colaborador en la revista digital Absolem y cuentacuentos vocacional es un fiel reivindicador de la tradición y el oscurantismo en la literatura.

LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA OBRA DE EDUARDO MORENO ALARCÓN Oscuro Parentesco (Uno Editorial, 2014) es la segunda obra del autor albaceteño, Eduardo Moreno, y reúne quince relatos que confirman su evolución narrativa y literaria, la presentación que se celebrará al terminar el taller, correrá a cargo de Ángel Pérez Ureta. Eduardo nació en La Roda (Albacete) en 1974.

Obtuvo el primer premio en el Concurso de Relatos de Terror Nexus Outsiders (2008), galardón que repitió en la edición de 2009. Despertada su vocación, un año más tarde publicó Lo que vino de las profundidades, libro que tuvo muy buena acogida entre los aficionados al género fantástico.

Su madurez como escritor viene avalada, desde entonces, por diversos reconocimientos literarios de ámbito nacional e internacional: finalista del VIII Premio de Novela Corta «Encina de Plata» (2014), ganador del II Certamen de Relatos de Terror «Sueños de Opio» (2013), Tercer Premio en el Concurso de Relatos Breves «Víctor Chamorro» (2012), finalista en la IV edición de los Premios Mallorca Fantástica (2011) y finalista en el I Certamen de Relatos de Terror «Sueños de Opio» (2012). Sus últimos artículos y cuentos han sido publicados en la Revista Literaria ABSOLEM, de la que actualmente es colaborador.

Para más información: http://www.culturalaq.es/escuela_escritores/programacion_escuela_2013_2014.html Escuela de Escritores Alonso Quijano

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Cultura, Escuela de Escritores Alonso Quijano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s