Fedefcam combina el fútbol con la cocina en el Campus “Experiencia Fútbol-Chef”

Se trata de una iniciativa extraordinaria y pionera para este verano en la que los chavales disfrutarán de una vida saludable combinando una correcta alimentación con su deporte favorito: el Fútbol 

Esta experiencia novedosa está abierta a niños y niñas, y tendrá lugar en Albacete del 21 al 27 de Julio 2014

Cartel anunciador del Campus

Cartel anunciador del Campus

La Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (Fedefcam) ha programado una novedosa iniciativa para este verano que consiste en una combinación perfecta entre la práctica deportiva (mediante el fútbol) y el aprendizaje de cocina, como actividades principales del campus “Experiencia Fútbol-Chef”

La Fundación cumple con esta programación su objetivo de fomentar entre los niños de Castilla-La Mancha los valores propios del deporte a través de diversas actividades, fundamentalmente vinculadas a la práctica del fútbol.

La convivencia “Experiencia Fútbol-Chef” irá acompañada de otro tipo de actividades formativas como aprender hábitos de vida saludables y diversos talleres (de primeros auxilios, de reciclaje, yincana acuática, etc.) compartiendo con otros niños las mismas aficiones y disfrutando del tiempo de ocio y de las noches temáticas (cine, noche del humor, noche de estrellas, …) sin olvidar algo muy importante: que en todas las actividades contarán con monitores y entrenadores que les enseñaran los secretos de la cocina y del fútbol también en INGLÉS.

Es importante recordar que el equipo educativo está formado por licenciados en ciencias de la actividad física y del deporte, entrenadores profesionales de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha con una amplísima experiencia en la enseñanza del fútbol y por los mejores cocineros de la región.

Esta primera edición de “Fútbol – Chef” organizada por la Fundación de FFCM hará posible que los niños de 8 a 12 años disfruten de una experiencia inolvidable que tendrá lugar entre los días 21 al 27 de julio practicando su deporte favorito y aprendiendo algo tan importante como es cocinar. Aprenderán nutrición y sabrán qué alimentos sanos deben ingerir aquellas personas que buscan unos hábitos de vida saludables combinando una alimentación sana con la práctica deportiva del fútbol.

Esta experiencia Fútbol-Chef acogerá en su primera edición a 45 niños y niñas en régimen de internadoEntrarán el lunes día 21 de julio y finalizarán el domingo día 27 de julio. Se seleccionaran las peticiones recibidas por orden riguroso de inscripción hasta el día 13 de julio. El precio de esta convivencia será de 195 euros.

El objetivo final que se persigue desde la Fundación es que los participantes, además de aprender, salgan motivados para la práctica de este deporte y formados en el arte culinario sin miedo a los fogones.

Los alumnos asistentes, se alojarán en la Residencia Benjamín Palencia ubicada en la calle del Ángel, 30 de Albacete. En la misma residencia donde se alojan, aprenderán cocina y practicaran diversas actividades, entre ellas la piscina.

Desde Cosas de Alcázar de San Juan, felicitamos a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por esta magnífica iniciativa que esperamos despierte el entusiasmo de muchos niños de nuestra región a los que desde este blog animamos a que sean partícipes de esta bonita experiencia que a buen seguro resultará inolvidable para todos y les dejará una huella que siempre recordarán con agrado.

 

Ventanitas

 

fedefcam logo

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. c/ Duque de Ahumada s/nº. 16003 CUENCA. Tfno: 969 240 720 (en horario de 8:30 a 14:30 horas) 

http://www.ffcm.es/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1006497&cod_primaria=5000176&cod_secundaria=5000176#.U6wboZR_uSp

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Campus, Deportes, Fútbol

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s