El SESCAM informa de que hay 2 personas graves, 4 menos graves y el resto leves, atendidas en diferentes hospitales de la región

53 personas afectadas en un accidente de tráfico en la autovía A4, a la altura de Manzanares (Ciudad Real

Se ha habilitado el número de Sanidad Responde 900 25 25 30 para facilitar información a los familiares de las personas afectadas

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha felicitado a todos los profesionales de Urgencias y Emergencias que han participado en el amplio dispositivo desplegado esta madrugada

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, informa de que 53 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales de la región, como consecuencia del accidente de tráfico que ha tenido lugar a las 4:25 horas en el kilómetro 174 de la A4, sentido Madrid, entre dos turismos y un autobús.

Los dos heridos más graves están 1 en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y 1 en el de Ciudad Real. Respecto a los 4 menos graves, uno está en el Hospital de Ciudad Real, dos en el de Manzanares y uno en el de Valdepeñas. Los heridos leves se han distribuido: 18 en el Hospital La Mancha Centro, 9 en Valdepeñas, 14 en Manzanares y 6 en Ciudad Real.

Dispositivos de Urgencias

Cabe destacar que el Servicios de Emergencias de Castilla-La mancha activó de forma inmediata dos UVIS móviles, (Manzanares y Valdepeñas), dos helicópteros medicalizados (Cuenca y Ciudad Real), tres ambulancias de Soporte Vital Básico (Manzanares, Toledo y Alcázar de San Juan) y cuatro ambulancias de Urgencias (Daimiel, Ciudad Real, Tomelloso y La Solana). En el lugar del accidente se habilitó inmediatamente un hospital de campaña.

Asimismo han intervenido, de forma coordinada con los anteriores dispositivos, cinco ambulancias convencionales desde Ciudad Real, dos médicos de Urgencias de Atención Primaria de La Solana y Daimiel y dos ambulancias de Protección Civil (Manzanares y Valdepeñas).

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha resaltado “el excelente trabajo llevado a cabo, una vez más, por todos los profesionales de los servicios de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, tanto por la rapidez de su actuación como por la eficacia en su despliegue en una región tan amplia y por la que en estas fechas transitan tantos españoles”.

http://www.castillalamancha.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Accidentes, Actualidad, Alcázar de San Juan, Mancha Centro, Salud, SESCAM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s