España finaliza 10ª en la olimpiada de Ajedrez celebrada en Tromsø (Noruega)

Desde el 1 al 14 de Agosto, uno de los mayores eventos deportivos del mundo ha tenido lugar en la ciudad noruega de Tromsø

Equipo español Open

Equipo español Open

La 41 Olimpiada de Ajedrez es el evento más importante del calendario ajedrecístico, junto con el Campeonato del Mundo. El torneo dura dos semanas e involucra a 2200 jugadores de 170 federaciones distintas.

Acudían a esta cita como campeones, Armenia en la sección Open (masculino) y Rusia en la femenina. El ritmo de juego es 90 minutos para 40 jugadas y 30 minutos hasta el final de la partida con 30 segundos adicionales por jugada, empezando desde la primera, por jugador. El campeonato se juega al sistema suizo en 11 rondas.

España ha finalizado en una meritoria 10ª posición teniendo en cuenta que ocupaba el puesto 17 del ranking elo (según la fuerzan de sus jugadores).

España ha ganado a Malasia, Argentina, Singapur, Zambia, Suecia, Kazakhstán y Vietnam; ha empatado con Rusia y Letonia y ha perdido con Bulgaria y Hungría (medalla de plata en la olimpiada).

El equipo español ha estado compuesto por los grandes maestros Francisco Vallejo Pons (2698), David Antón Guijarro (2624), Iván Salgado López (2620), Miguel Illescas Córdoba (2618) y Renier Vázquez Igarza (2603), actuando como capitán Jordi Magem.

clasfi final ajedrez

La clasificación final Open ha sido 1.- China, 2.- Hungría y 3.- India. En el campeonato femenino 1.- Rusia, 2.- China y 3.- Ucrania.

El equipo español femenino ha acabado en la 13ª posición.

Ventanitas

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Ajedrez, Deportes, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s