Obras de mejora en el aparcamiento del Centro de Salud 1

La inversión necesaria para esta actuación de mejora asciende a 90.000 euros

Autoridades presentes en  la puesta en servicio de la obra

Autoridades presentes en la puesta en servicio de la obra

Los aparcamientos del Centro de Salud 1 son asfaltados y adaptados a la accesibilidad de discapacitados e invidentes

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha presentado este miércoles la mejora de los aparcamientos del Centro de Salud I, que se encontraban en un estado bastante deteriorado en cuanto al asfaltado y la falta de señalización, ordenación de las plazas y accesibilidad.

Ortega, que ha estado acompañado del concejal de Urbanismo, Ángel Montealegre, el director médico del Área Sanitaria La Mancha Centro y diputado regional, Juan Sánchez, el responsable de la empresa adjudicataria, José María Ropero, y la enfermera Concepción Sánchez, en representación de los trabajadores sanitarios, ha subrayado la necesidad que existía de realizar estas obras, que se han completado aproximadamente en sólo un mes.

En concreto, se ha asfaltado toda la zona, eliminando barreras arquitectónicas, se ha colocado señalización, se han delimitado las plazas de aparcamiento, hasta un total de 130, cuatro de ellas para discapacitados junto a la puerta del centro, y se ha dejado espacio para los peatones, con baldosas unidireccionales para las personas invidentes.

Todo ello ha supuesto una inversión de 90.000 euros que ha dado como resultado una mejora de la accesibilidad y mayor comodidad para todos los usuarios que acuden al centro de salud para recibir atención sanitaria, pero especialmente para personas con movilidad reducida.

El alcalde alcazareño ha hecho hincapié en que el proyecto ha sido promovido por el equipo de Gobierno municipal a través del Plan de Obras de las concejalías de Urbanismo y Obras, que “están pendientes de las diferentes necesidades que existen en la ciudad para ir dándoles respuesta, haciendo de Alcázar de San Juan una ciudad moderna y accesible”.

Asimismo, Ortega destacó la colaboración que ha existido con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para que esta obra fuera una realidad. En este punto, el director médico de La Mancha Centro agradeció al Ayuntamiento la realización de esta obra y destacó que “para el sistema de salud la accesibilidad de los pacientes a los diferentes recursos sanitarios es algo fundamental”.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: http://www.alcazardesanjuan.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Ayuntamiento, Salud

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s