El Centro de Salud de Madridejos estrecha lazos con especialistas del Mancha Centro en beneficio del paciente

Ventajas de la coordinación entre Primaria y Especializada

Profesionales del C.S. Madridejos con neurólogo del Hospital

Profesionales del C.S. Madridejos con neurólogo del Hospital

Desde el año pasado sus profesionales organizan encuentros con los diferentes Servicios del Hospital de Alcázar de San Juan para crear consenso a la hora de trabajar en equipo

Durante las reuniones se abordan patologías concretas para entre todos aportar ideas sobre cómo mejorar su derivación y posterior seguimiento

El Centro de Salud de Madridejos (Toledo), perteneciente a la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha iniciado una serie de encuentros con  especialistas del Hospital General ‘La Mancha Centro’ con el objetivo de mejorar la atención sanitaria de sus pacientes.

Las sesiones clínicas para estrechar la colaboración entre ambos niveles asistenciales se realizan desde el año pasado con muy buenos resultados. En ellas, además del facultativo, participa todo el equipo del Centro de Salud de Madridejos, tanto los profesionales de Enfermería, como los de Fisioterapia y Medicina.

El objetivo final es favorecer el contacto y conseguir la integración real entre ambos niveles asistenciales, mediante un trabajo en equipo que beneficie en última instancia al paciente. Para ello, durante las reuniones abordan patologías concretas para, entre todos, aportar ideas sobre cómo mejorar su derivación y posterior seguimiento.

La última de estas sesiones clínicas contó con la presencia del neurólogo del hospital alcazareño Ignacio Rueda, quien intercambió impresiones con los profesionales del Centro de Salud de Madridejos sobre las demencias en un encuentro que fue muy productivo para los participantes.

La coordinadora médico del centro, Montserrat Frías, está intentando que participen todos servicios del hospital para, de este modo, poder abarcar el mayor número de las patologías más frecuentes que ven en consulta y que más se derivan al Mancha Centro.

En los últimos meses se han desplazado desde el Hospital Mancha Centro a Madridejos profesionales de los Servicios de Urología, Cardiología, Dermatología, Medicina Interna y Neurología. Próximamente lo harán Nefrología, Traumatología y Endocrinología.

Así mismo, también invitan a profesionales de otros centros de salud del área, como al coordinador del Centro de Salud de Villarta de San Juan, Rodolfo García, que próximamente acudirá al municipio toledano para introducir a sus compañeros en la monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA).

De este modo, el Centro de Salud de Madridejos destaca por ser uno de los que, de forma sistematizada, organiza este tipo de encuentros para intentar mejorar la coordinación entre Primaria-Especializada y crear consenso a la hora de trabajar con los pacientes.

http://www.castillalamancha.es

.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Hospital, Mancha Centro, Salud

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s