El estreno del vídeo de Hugo De la Riva, ‘plato fuerte’ en el inicio del 20 aniversario del Mancha Centro

Profesionales y usuarios están invitados a participar en numerosos actos del 20 al 25 de octubre

Fachada principal con el lema gracias a todos

Fachada principal con el lema gracias a todos

Además de su proyección, el lunes por la tarde también se inaugurará la exposición fotográfica ’20 años de Hospital’ y se hará un reconocimiento a los jubilados

El martes el escenario se traslada al Auditorio Municipal, lugar idóneo para realizar un reconocimiento a las asociaciones sociosanitarias de la comarca

El programa de actos de celebración del 20 Aniversario del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) arranca este lunes con un ‘plato fuerte’: el estreno del vídeo conmemorativo del cineasta manchego Hugo De la Riva en el que los protagonistas son los profesionales que han vivido estas dos décadas en primera persona.

La celebración de la efeméride se prolongará hasta el sábado con actividades pensadas tanto para los trabajadores como para los usuarios de su área de referencia, a los que está dedicado el lema del aniversario “Gracias a todos”.

El punto de partida del lunes 20 de octubre será la emisión en directo, desde el Salón de Actos del centro hospitalario, de un programa especial de radio de Onda Cero a partir de las 12.30 del mediodía.

Además de la proyección del vídeo conmemorativo, el lunes, a partir de las 17.00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica ’20 años de Hospital’, se realizará un homenaje a los jubilados y tendrá lugar una conferencia a cargo de José Muñoz Torres, directivo que estuvo al frente del Hospital en los primeros años, bajo el título “20 años sí es mucho”.

Rodaje del vídeo conmemorativo 20 aniversario Mancha Centro

Rodaje del vídeo conmemorativo 20 aniversario Mancha Centro

El martes el escenario se traslada al Auditorio Municipal, lugar idóneo para realizar un reconocimiento a las asociaciones sociosanitarias de la comarca, en el que también habrá una conferencia sobre los beneficios de la Musicoterapia y un concierto a cargo del Conservatorio de Música de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana.

Los actos del 20 Aniversario continuarán el miércoles 22 de octubre con una conferencia magistral titulada “Tratamiento y trato: el tacto de las emociones” a cargo de Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid, a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos del Hospital.

El jueves 23 de octubre la famosa compañía de teatro de Lola Herrera representará en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan “El estanque dorado”, a la que podrán asistir con precios especiales los trabajadores del área sanitaria Mancha Centro que hayan reservado previamente sus entradas.

Los actos culturales proseguirán el viernes, 24 de octubre, con un concierto a cargo de Banda de Música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana a partir de las 21.30 horas, también en el Auditorio Municipal. A este concierto podrán asistir de forma gratuita todos los ciudadanos que lo deseen.

Para culminar la semana, el sábado 25 de octubre se han organizado actos durante todo el día. A partir de las diez de la mañana comenzarán tanto la Carrera Popular, cuyo punto de salida y llegada será desde los nuevos aparcamientos del Hospital; como el Torneo de Golf, que se celebrará en la Escuela Municipal de Golf de Alcázar de San Juan.

El acto institucional del 20 aniversario tendrá lugar el sábado por la tarde en el Auditorio Municipal, con un reconocimiento a los anteriores directores gerentes del Mancha Centro. El broche final lo pondrá una Cena de Hermandad en el Hotel Intur, en la que se entregarán los premios del Concurso de Fotografía, la Carrera Popular y de los Torneos de Pádel y Golf; y se disfrutará de música en directo a cargo del grupo Alta Voluntaria, entre cuyos miembros están cirujanos del hospital alcazareño.

 

Comunicación de Sanidad y Asuntos Sociales JCCM: www.castillalamancha.es

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Castilla-La Mancha, Hospital, Mancha Centro, Salud, SESCAM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s