Medio centenar de alumnos de Terapia Ocupacional de la Facultad de Talavera visitan el Mancha Centro

Acompañados de su decana, Begoña Polonio

Alumnos Talavera en el Salón de Actos

Alumnos Talavera en el Salón de Actos

Conocieron de primera mano las instalaciones las unidades de unidades del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Alcázar de San Juan, como uno de los posibles centros en los que pueden realizar sus prácticas

Medio centenar de alumnos de Terapia Ocupacional procedentes de la Facultad de Talavera de la Reina (Toledo) han visitado esta semana el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acompañados de su decana, Begoña Polonio.

El objetivo del viaje era que los universitarios conociesen de primera mano las instalaciones del hospital alcazareño -en concreto, las unidades de unidades de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del Servicio de Rehabilitación- como uno de los posibles centros en los que pueden realizar sus prácticas.

La visita oficial de la máxima responsable de este centro perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) supone un paso más en la consolidación de la relación que el Mancha Centro tiene con distintas facultades del país para que las nuevas generaciones puedan realizar prácticas pregrado y postgrado en el hospital.

Con el objetivo de intercambiar impresiones, la decana Begoña Polonio, acompañada por Marta Rodríguez Hernández, coordinadora del Grado en Terapia Ocupacional de Talavera de la Reina, mantuvieron un encuentro con el director de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Apolonio Castillo.

Visita decana Facultad TO Talavera Hospital Mancha Centro

Visita decana Facultad TO Talavera Hospital Mancha Centro

Posteriormente, los alumnos asistieron a una presentación en el Salón de Actos sobre las características del Hospital Mancha Centro, y en concreto, del Servicio de Terapia Ocupacional, a cargo del supervisor del Área de Rehabilitación, Ángel Racionero, en la que estuvo presente el jefe de Servicio de Rehabilitación, el doctor Carlos Fernández Bravo.

Para culminar la visita, los jóvenes, divididos en grupos, conocieron in situ las instalaciones de las distintas dependencias del Área de Rehabilitación del Hospital General ‘La Mancha Centro’, así como los protocolos y procedimientos que rigen el buen funcionamiento de esta unidad.

 

Comunicación de Sanidad y Asuntos Sociales JCCM: http://www.castillalamancha.es.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Hospital, Mancha Centro, Salud, SESCAM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s