El centenario del colegio de la Sagrada Familia se cierra con una exposición conmemorativa en le Museo Municipal

safa1

Hasta el próximo mes de enero puede verse esta muestra que ha sido inaugurada hoy por la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan acoge desde hoy y hasta el próximo mes de enero una exposición dedicada al centenario de la apertura del Colegio de la Sagrada Familia en la localidad. Se trata de último acto de los programados por el propio centro y la asociación de antiguas alumnas de cuantos se han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses.

La presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, ha sido la encargada de inaugurar esta muestra acompañada de la hermana Isabel Cabezas y de una de las integrantes de la asociación, Paqui Fuentes. Junto a ellas, Pelayo ha subrayado la importancia que para la educación y la cultura de Alcázar ha tenido el colegio de la Sagrada Familia durante el último siglo, lo que ha sido razón de más para que el PMC se haya volcado y haya colaborado en todo lo que ha sido necesario para que la conmemoración del centenario haya sido un éxito.

María Jesús Pelayo ha hecho hincapié en la calidad formativa que muchas niñas, pero también niños de varias generaciones han recibido en este colegio que tuvo en la calle San Francisco su primera sede, pero que pronto pasó a su actual ubicación en la Plaza de Santa Quiteria. En este punto, ha indicado que muchas niñas aprendieron diversos oficios que contribuyeron en gran medida a trabajar por la igualdad y por la independencia de las mujeres.

Por su parte, las responsables de la comunidad de religiosas y de la asociación de antiguas alumnas, que comenzaron en 2011 a preparar esta conmemoración, han coincidido en agradecer la colaboración del Ayuntamiento y han destacado el éxito del centenario y la cantidad de personas que han participado en todo lo que se ha ido desarrollando.

La exposición sobre los cien años del Colegio de la Sagrada Familia cuenta con un gran número de fotografías, tanto de grupos de escolares, como de las diferentes actividades y excursiones que se han realizado durante este primer siglo de existencia. Asimismo, se puede ver un recorrido por los distintos uniformes que han vestido las alumnas desde los años 20 hasta la actualidad, boletines de notas de las variadas asignaturas y documentación sobre el colegio y su aparición en la prensa local

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: www.alcazardesanjuan.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Colegios, Educación

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s