Los niños ingresados en el Hospital Mancha Centro disfrutan con ‘Pablo García Policía’ y ‘Aneta Poeta’

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Niño ingresado lee el libro Día Discapacidad

Niño ingresado lee el libro Día Discapacidad

Con los cuentos de la Fundación Atresmedia se pretende entretener a los niños hospitalizados, fomentar la lectura entre los más pequeños y sensibilizar sobre la integración de las personas con diferentes capacidades

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los niños ingresados hoy en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tanto en la unidad de hospitalización de Pediatría como en la UCI neonatal y pediátrica, han disfrutado hoy de la lectura del cuento ‘Pablo García Policía’ y ‘Aneta Poeta’.

Los objetivos principales de esta iniciativa de la Fundación Atresmedia son entretener a los niños hospitalizados, fomentar la lectura entre los más pequeños y sensibilizar sobre la integración de las personas con diferentes capacidades.

Niño ingresado y su madre con el libro Día Discapacidad

Niño ingresado y su madre con el libro Día Discapacidad

El 5º título de la colección ‘Cuentos por la Integración’ incluye dos historias sobre la acondroplasia y la tartamudez protagonizadas por dos niños muy especiales.

Pablo es un niño con un trastorno genético que se denomina acondroplasia y que afecta al crecimiento de algunos huesos del cuerpo. El pequeño quiere ser policía y tiene madera de investigador porque es inteligente, intuitivo audaz y un lince descubriendo pistas.

Aneta tiene dificultades para expresarse: las palabras le salen entrecortadas porque es  tartamuda. Con la ayuda de sus padres y un terapeuta está aprendiendo a hablar con fluidez. Su pasión es escribir, por ello tiene un  blog de poesía  que permite que sus versos puedan leerse en todo el mundo.

La Fundación Atresmedia realiza esta edición especial por quinto año consecutivo con el objetivo de normalizar la discapacidad y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización positiva y adaptada al lenguaje de los más pequeños.

 

Comunicación de Sanidad y Asuntos Sociales JCCM: http://www.castillalamancha.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Discapacitados, Hospital, Mancha Centro, Salud, SESCAM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s