“El flamenco de la Mancha” del alcazareño Eduardo Nieto será el cartel del Carnavalcázar 2014

carnavalcazar 2014

“El Flamenco de la Mancha” es el título del cartel que será la imagen del Caranvalcázar 2014, que se celebra del 19 al 28 de diciembre, como ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Montealegre.

Una obra original del alcazareño Eduardo Nieto que ha sido elegido, tras una “exhaustiva” e “interesante” deliberación del jurado, entre la treintena de obras que se presentaron al certamen de carácter nacional que ha organizado el Patronato Municipal de Cultura, y que este año ha contado con el “más alto nivel”.

Eduardo Nieto es estudiante de segundo año en la Escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real y fue alumno del IES alcazareño María Zambrano.

En su cartel, que el propio artista define como collage fotográfico o fotomontaje, ha querido representar los temas más actuales de Alcázar, los tonos azules en clara referencia al agua, el flamenco como ave representativa de la ciudad y la máscara de carnaval como símbolo de la fiesta.

Un cartel, con el que el artista ha querido romper con el concepto tradicional de este tipo de formato y proponer uno más sofisticado y limpio, pero sin dejar de lado la esencia del Carnaval.

Además, Montealegre ha querido explicar que este año el pregón correrá a cargo de la Chirigota de “Los Fusionaos” y dio unas pequeñas pinceladas de las novedades que traerá este año esta celebración declarada de Interés Turístico Regional. Entre estas, se encuentran la recuperación de los bailes de en el Casino, la realización del Concurso Nacional de Chirigotas,y que la cuantía de los premios aumentarán con respecto a años anteriores. Unas novedades de las que se darán más detalles junto con el resto de la programación en las próximas semanas.

El concejal de Festejos ha comentado también que se espera una mayor participación a tenor de como van las inscripciones hasta ahora de los diferentes concursos y actividades propuestas, ya que este año las fechas claves de Carnavalcázar coincidirán con el fin de semana. Montealegre quiso invitar a la participación en todas estas actividades cuyo periodo de inscripción se encuentran todavía abiertos e hizo una especial mención al Concurso de Peleles, al de Corros en Mesa Camilla, actividad que se recuperó hace unos años, y los tradicionales concursos de máscaras, infantil y de carrozas.

Montealegre, hizo un llamamiento a los vecinos a que salgan a disfrutar de Carnavalcázar porque la Declaración de Interés Turístico Regional tiene una significación que tenemos que poner en valor y “tenemos que reivindicarlo más, porque las especiales características de nuestro carnaval está en la fuerza de los alcazareños”. Las asociaciones y los colectivos, continuó son claves para todo esto, ya que no solo hay que sentirse orgulloso del carnaval si no que hay que participar por lo que les pidió su colaboración para que contribuyan la ambiente tiene que haber en estos días.

Para finalizar,destacó la importancia del comercio de Alcázar para la comarca por lo que se está trabajando desde el Ayuntamiento para que la iluminación y el colorido de estas fechas se manifieste cuanto antes para fomentar el negocio de este sector.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: http://www.alcazardesanjuan.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Ayuntamiento, Carnavalcázar, Turismo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s