Personal implicado en la reanimación del recién nacido participa en un curso organizado por el Mancha Centro

Procedente de los hospitales de Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Toledo

lumnos atienden explicaciones curso RCP neontal

Alumnos atienden explicaciones curso RCP neonatal

Pediatras, anestesistas, profesionales de enfermería que trabajan en Paritorio y matronas, han tenido la oportunidad de realizar numerosas prácticas con maniquíes neonatales para saber reaccionar ante situaciones complejas

Profesionales que están directamente implicados en su quehacer diario en la reanimación del recién nacido -tanto del área Mancha Centro, como de los hospitales de Toledo y Ciudad Real- han participado durante dos días en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan en un curso de Curso Reanimación Cardiopulmonar Neonatal Completa.

El objetivo de esta actividad formativa -organizada por la pediatra del Hospital Mancha Centro Ana Muñoz- era que conociesen los conceptos clave teóricos y prácticos de la reanimación cardiopulmonar del recién nacido, teniendo en cuenta que ésta difiere del resto de la reanimación en el niño en cualquier otra etapa de su vida.

Prácticas curso RCP neontal

Prácticas curso RCP neonatal

Los profesionales inscritos a la quinta edición de este curso han sido pediatras, anestesistas, profesionales de enfermería que trabajan en Paritorio, matronas, así como personal en formación de estas especialidades.

Todos ellos han asistido en la antigua UCI del hospital alcazareño a clases teóricas y además han tenido la oportunidad de realizar numerosas prácticas con maniquíes neonatales y de utilizar todo el material necesario en la reanimación neonatal, según la últimas recomendaciones internacionales.

D

Prácticas curso RCP neontal 2

Prácticas curso RCP neonatal 

urante dos jornadas, los participantes han podido actualizar los conocimientos básicos de la anatomía y fisiología neonatal, identificar los factores de riesgo obstétricos, fetales y neonatales que hagan necesaria la una intervención para RCP neonatal completa y discriminar la secuencia de actuación en la reanimación neonatal en la sala de partos (inicial e integrada).

Así mismo, los alumnos han adquirido una completa formación sobre los distintos pasos de RCP neonatal aplicada a situaciones complejas: asfixia perinatal, prematuridad extrema, aspiración neonatal, neumotórax a tensión, depresión por anestesia, hidrops, hemorragia aguda, etc.

 

Comunicación de Sanidad y Asuntos Sociales JCCM: http://www.castillalamancha.es

.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Hospital, Mancha Centro, Salud, Sanidad, SESCAM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s