Estreno del documental “Perro, demasiado humano”

El viernes 16 de enero, día de S. Antón, se ha estrenado en Tomelloso el documental “Perro, demasiado humano”, un trabajo en el que Evasión Cine colabora

Photocall con Clara López Cantos, directora del documental

Photocall con Clara López Cantos, directora del documental

La fecha elegida era perfecta: el día de San Antón, patrón de los animales. Y “Perro, demasiado humano” veía por primera vez la luz en el Auditorio López Torres de Tomelloso con aforo completo.

Fue hace dos años, cuando desde ACENTO, la Asociación Cultural de Estudios de Tomelloso, se ponían en contacto con Evasión Cine para pedir asesoramiento y ayuda en temas de Producción. Desde entonces, juntos, y al lado de casi una treintena de personas que forman el equipo humano del proyecto, se emprendía un largo camino para sacar adelante este documental.

Lo que iba a ser un simple reportaje fotográfico sobre el refugio de animales de Tomelloso “Ladridos callejeros”, se convirtió con el tiempo, y con la ayuda y las ganas de todo el equipo, en un proyecto de mayor envergadura. El punto de partida sería el mismo: dicho refugio, pero ahora el proyecto sería audiovisual, un documental en concreto, y contaría, además, la situación del perro en nuestra sociedad en general, ahondando en temas tan polémicos como los galgos utilizados en la caza y el porqué de la existencia de las protectoras en España, o en temas tan amables como los perros guía, los perros “policía” o los perros utilizados en terapias con niños, ancianos y discapacitados.

Tras el largo proceso de grabación, montaje y edición, más de 200 personas disfrutaban de este trabajo, dirigido por Clara López Cantos. Una noche emotiva para todos. Para todo el equipo, para los entrevistados que se vieron en pantalla, para los amantes de los animales en general… y para Evasión Cine, que veía por fin este trabajo, en el que no dudó en involucrarse, en pantalla grande.

El documental ha contado también, con la ayuda de Carlos Rodríguez, veterinario y presentador del programa “Como el perro y el gato” de ONDA CERO. Carlos, no solo estaba anoche en el estreno, sino que son varias las ocasiones que ha visitado ya Tomelloso, para algunos días de rodaje y para la fiesta de presentación del proyecto que se llevó a cabo hace meses.

Aunque ya están previstos más pases para toda la gente que no pudo asistir al estreno por falta de sitio, no será hasta que acabe su recorrido por festivales, cuando pueda verse este trabajo en Internet.

http://www.evasioncine.com         

.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Cine, Cultura, Evasión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s