Diego Ortega subraya la “buena salud cultural” de Alcázar en la inauguración de la exposición ‘Almados Desarmados’

Artistas expositores y autoridades

Artistas expositores y autoridades

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan se ha llenado este sábado con motivo de la inauguración de la exposición ‘Almados Desarmados’, una muestra colectiva que reúne obras de los pintores Salvador Samper y Raúl Ramírez, y los fotógrafos Txus Leal y Antonio Martínez Meco, en las que todos ellos reflexionan, mediante diferentes técnicas artísticas, acerca del alma

A la inauguración de esta exposición han asistido el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, y la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, así como un gran número de personas de la vida cultural y social de la localidad e incluso de fuera.

Ortega ha querido felicitar a los cuatro artistas por esta exposición que tanta expectación ha suscitado, y ha destacado la enorme creatividad de las obras expuestas. Además, ha hecho hincapié en la importancia de promocionar a artistas locales, que viven y realizan sus trabajos en Alcázar, y que ofrecen una amplia gama de propuestas artísticas y temáticas que “engrandecen el patrimonio cultural y artístico de nuestra ciudad”.

En este sentido, el alcalde alcazareño ha subrayado “la buena salud cultural” de Alcázar de San Juan, como lo demuestran estos “cuatro exponentes de lo mucho y bueno que se hace en esta ciudad”. Por todo ello, ha animado a los vecinos y visitantes a disfrutar de esta exposición que se puede visitar hasta el próximo 28 de febrero y ha felicitado por su organización al Patronato Municipal de Cultura.

Por su parte, María Jesús Pelayo ha dedicado unas palabras a cada uno de los artistas que conforman la exposición y ha destacado que todos ellos tienen o han tenido una estrecha relación con el PMC. Así, Antonio Martínez Meco fue durante años profesor de diferentes cursos relacionados con la fotografía y ahora presenta en la muestra una interesante colección de instantáneas tomadas bajo el agua; Txus Leal, que muestra algunas obras de una colección anterior, “Benditas locuras”, y otras en las que juega con modelos y barro, fue el encargado de impartir un curso de fotografía creativa el pasado verano y de nuevo lo hará a partir del próximo 1 de marzo; Raúl Ramírez, que presenta en esta muestra una serie de obras pictóricas dedicadas al estudio del cuerpo, es monitor de los cursos de pintura del PMC; finalmente, Salvador Samper, hijo del conocido pintor alcazareño José Luis Samper, cuya casa museo es uno de los puntos de interés de Alcázar, ofrece una variada colección de obras en las que combina la pintura con diversos materiales.

La presidenta del PMC ha comentado, además, que ‘Almados Desarmados’ es una exposición viva, ya que no se trata sólo de exponer obras de manera estática en las salas del Museo Municipal, sino que los propios artistas mantendrán encuentros con los visitantes y con interesados en el mundo del arte los sábados de siete de la tarde a nueve de la noche. Así, el 24 de enero Raúl Ramírez dará una clase de dibujo sobre el desnudo artístico; el 31 de enero Salvador Samper realizará una pintura colectiva con todos los presentes; el 21 de febrero Txus Leal hará una sesión fotográfica con barro; y el 28 de febrero Antonio Martínez Meco mostrará sus técnicas de fotografía bajo el agua.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: http://www.alcazardesanjuan.es

.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Arte, Cultura, Diego Ortega, Fotografía, Pintura

Una respuesta a “Diego Ortega subraya la “buena salud cultural” de Alcázar en la inauguración de la exposición ‘Almados Desarmados’

  1. Las armas del Alma son : el Amor…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s