El Hospital Mancha Centro consigue reducir un 32% los pacientes que esperan una operación

Hay 1.481 usuarios menos en la lista de espera quirúrgica que en 2013

Acceso Urgencias Hospital de Alcázar

Acceso Urgencias Hospital de Alcázar

El centro alcazareño sigue la misma tendencia a la baja que el resto de hospitales del SESCAM, donde durante el año pasado se hicieron más de 130.000 intervenciones

Este descenso se ha visto especialmente reflejado en Traumatología y Otorrinolaringología (con una reducción del 51%), seguidas de Cirugía (35%), Oftalmología (22%) y Urología (17%)

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha conseguido reducir un 32% la lista de espera quirúrgica con respecto al año 2013, siguiendo la misma tendencia a la baja que el resto de centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

En concreto, a finales del año pasado había 1.481 pacientes menos esperando para ser operados en el Hospital alcazareño que en el mismo periodo de 2013. Esto significa que en tan solo un año se ha pasado de los 4.562 usuarios que había en lista de espera en 2013 a los 3.081 pacientes que había al cierre de 2014.

Este descenso del número de pacientes que necesitan una intervención se ha visto especialmente reflejado en las especialidades de Traumatología (con una reducción del 51,99%), Otorrinolaringología (con 51,24 % menos de pacientes), Cirugía General y Digestivo (35,7%), Oftalmología (22%) y Urología (17,12%).

El responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Jesús Fernández, ha señalado que la reducción progresiva de la lista de espera en el Hospital Mancha Centro ha sido posible gracias a la optimización de los recursos y al trabajo de los profesionales, a los que ha agradecido el trabajo que desempeñan diariamente por mejorar la asistencia sanitaria que reciben los usuarios.

Cifras regionales

A nivel regional, los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han reducido en 7.519 personas la lista de espera quirúrgica respecto al año 2013, lo que se traduce en un descenso de en torno al 18%.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado que la reducción de listas de espera “se ha abordado de la forma más eficaz posible, con una buena gestión de los recursos propios, apostando por los profesionales del SESCAM y sin recurrir a peonadas”. Actualmente, sólo el 0,04 por ciento de las intervenciones quirúrgicas se hacen en jornada extraordinaria.

Así mismo, estas cifras de mejora son resultado de la aplicación del Plan de Choque de Listas de Espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, ha puesto en marcha esta legislatura para conseguir que los pacientes sean atendidos cuanto antes.

Trece nuevos quirófanos en CLM

Gracias a este Plan, dotado con 15 millones de euros, y a la apertura de trece nuevos quirófanos en Castilla-La Mancha, ha sido posible realizar durante 2014 más de 130.000 intervenciones quirúrgicas en la región, 13.000 operaciones más que en 2012.

 

firma Sonia Morales - Periodista SESCAM qvixote [1]

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Hospital, Mancha Centro, Salud, SESCAM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s