Profesionales del área Mancha Centro participan en un taller de suturas de cara para formadores

Procedentes del hospital y de los centros de salud

Docente Alex Neme con alumnos taller de suturas

Docente Alex Neme con alumnos taller de suturas

El objetivo de la actividad formativa, cuya segunda edición ha concluido hoy, era mejorar las habilidades del personal sanitario para resolver con éxito los casos más frecuentes

Con el objetivo de mejorar y promocionar la actividad asistencial de cirugía menor que se realiza en el área Mancha Centro, 24 profesionales médicos y de enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han participado en un Taller básico de suturas de cara para formadores.

Los sanitarios inscritos procedían tanto del Hospital General ‘La Mancha Centro’ como de los centros de salud de esta área sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), sobre todo, aquéllos que trabajan en el primer escalón en la resolución de los problemas de salud relacionados con las heridas en cara.

La actividad formativa tenía como objetivo recordar y desarrollar, de forma eminentemente visual y práctica, las bases teóricas y habilidades manuales para el manejo de los casos de cirugía menor más habituales en Atención Primaria y en la atención urgente, para poder resolverlos con éxito.

Alumnos realizando prácticas taller de suturas

Alumnos realizando prácticas taller de suturas

 

El taller ha contado con dos ediciones, una celebrada a finales del mes pasado y la segunda que ha concluido hoy martes en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ con una sesión en la que los participantes se han formado en el uso práctico del material quirúrgico y en la realización de las distintas técnicas de suturas.

Del mismo modo, el doctor Alex Neme, médico de Urgencias del hospital alcazareño encargado de impartir el taller, ha expuesto las claves diagnósticas de las lesiones subsidiarias de cirugía menor en Atención Primaria que ayuden a escoger el ó los hilos quirúrgicos más idóneos según zonas.

Así mismo, el fin último del taller de suturas era perfeccionar las técnicas aprendidas para que los médicos y enfermeros inscritos estén capacitados para ser formadores, especialmente en el ámbito de la Atención Primaria.

 

 

firma Sonia Morales - Periodista SESCAM qvixote [1]

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Hospital, Mancha Centro, Salud, SESCAM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s