El diestro Aníbal Ruiz dona un traje de luces a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia de la Santísima trinidad de nuestra ciudad

Al acto ha asistido el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega

anibal

Este traje luces, nazareno y oro ha sido utilizado por el Maestro Aníbal Ruiz en diferentes ocasiones y lleva los colores que luce nuestro padre Jesús en su túnica. El que fuera matador de toros, recientemente retirado, siempre ha sido muy devoto de esta imagen que es venerada por todos los alcazareños.

Después de la celebración de la Eucaristía se ha llevado a cabo la entrega del traje de luces de Aníbal Ruiz a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Así se cumple una de las promesas hechas por el torero al “Señor de Alcázar” que siempre le ha acompañado y protegido en sus tardes de corridas.

A este acto ha asistido el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega quien afirmaba que ha sido un gesto muy bonito que ha tenido el torero con la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, una de las hermandades identificativas de nuestra ciudad y de la devoción que tenemos todos los alcazareños.

“Aníbal Ruiz siempre ha demostrado ser un devoto de esta imagen y que mejor manera de demostrarlo que donando este traje de luces, nazareno y oro. Esta donación expresa el sentimiento que lleva Aníbal hacia Nuestro Padre Jesús Nazareno y no dudo el sentimiento que vaa provocar en todos los alcazareños cuan veamos a Nuestro Padre con la túnica que se va a confeccionar con su traje de luces”.

Añadía el alcalde que “en este acto se aúnandos sentimientos de Aníbal,su pasión por los toros y su devoción por Jesús Nazareno .Este es un gesto que habla mucho de el y pone de manifiesto la forma de ser que tiene de entrega yde darlo todo”.

Diego Ortega ha felicitado a la hermandad por haber tenido la iniciativa de convertir este traje en una túnica .Un dia de alegría para Aníbal, para toda la hermandad y para toda Alcazar.

“Hemos tenido y tenemos en Aníbal Ruiz uno de los mejores embajadores de Castilla La Mancha, de toda España, en Francia, en América donde ha toreado y siempre ha llevado el nombre de Alcazar de San Juan y a Jesús Nazareno .Es un orgullo para todos los alcazareños explicaba el alcalde de Alcázar de San Juan.

Aníbal Ruiz ha estado acompañado de su esposa e hijo y de toda su familia además de miembros de la hermandad y el alcalde de Alcazar de San Juan.

“Es lo mas grande que me puede pasar, me hice este traje de luces, nazareno y oro pensando en Jesús Nazareno y un dia donárselo a El y gracias a Dios ha llegado ese día, con la sorpresaque la junta de la hermandad ha decidido convertir el traje de luces en una túnica, no podría pedir mas nunca, estoy feliz”.

“He pasado muchos miedos con este traje de torear, le he pedido mucho a Jesús, me ha dado mucho y me ha concedido mucho y ahora que forme parte de El es lo mas grande que le puede pasar a cualquier persona que lequeremos tanto”.

El padre Vicente Elipe, superior de la comunidad de Trinitarios en Alcázar de San Juan y es el comisario de la gestora de la hermandad de nuestro Padre Jesús Nazareno afirmaba que “esta donación es muy importante porque un torero de Alcazar de San Juan, muy querido por todo el pueblo que ha demostrado muchísima valentía y devoción hacia la imagen de Jesús nazareno, ahora cuando ya ha terminado toda su carrera, tenga este gesto de gratitud hacia la hermandad. La imagen va a poder vestir otro traje distinto al que tiene y vestir con el esfuerzo de un joven de Alcazar de San Juan como es Aníbal”.

Carlos Ortiz, colaborador de la junta gestora explicaba quese va a traspasar el bordado en oro a la tela final de la túnica, se aprovechara probablemente la parte de la espalda para el delantero, lo que es la taleguilla, los laterales para la parte de abajo y los propios brazos bordados también lucirán en las mangas de la túnicay seguramente alguna cosa mas que el bordador que es el artistadará su toque personal. Será Jesús Díaz Hellín el encargado de realizar este trabajo y es el autor de la ultima túnica que tiene Jesús con la que procesiona en los últimos años.

 

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: http://www.alcazardesanjuan.es

.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Accidentes, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Toros

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s