Los alumnos de primaria de ocho colegios de Alcázar de San Juan conocen el oficio de ilustrador de libros infanyiles

Gustavo Otero explicó su oficio a través del espectáculo “El mago ilustrador”, una actividad que contó con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura

ILUSTRADOR

La Biblioteca Municipal de Alcázar de San Juan acogió este miércoles una actividad infantil organizada por la editorial SM con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura, que preside María Jesús Pelayo, y que contó con la participación del ilustrador Gustavo Otero.

Otero explicó a los niños que asistieron a esta actividad en qué consiste su labor como ilustrador de libros infantiles de la sección El Barco de Vapor. Para ello, se sirvió de una serie de trucos de magia que hicieron las delicias de los más pequeños al participar ellos mismos en el espectáculo titulado “El mago ilustrador”, con el que la editorial recorre España intentando fomentar en los niños el hábito de la lectura.

Gustavo Otero fue ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y, además de trabajar como ilustrador en diversas revistas, ha participado en libros infantiles como “Un monstruo en el armario”, “Hermanos hasta en la sopa”, “El impostor”, “La princesa triste” o “Perro viernes”.

Durante toda la mañana del miércoles pasaron por la Biblioteca Municipal para asistir a este espectáculo alumnos de tercero, cuarto y quinto curso de Primaria de los colegios Picasso, Jesús Ruiz, Juan de Austria, Alces, El Santo, Santísima Trinidad, Sagrada Familia y Jardín de Arena.

Con esta actividad, el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan da un paso más en su interés por provocar el interés por la lectura entre los vecinos desde una edad temprana, dado que, acercándose al mundo de la ilustración, pueden interesarse por las historias a las que acompañan los dibujos y, a partir de ahí, al mundo de la literatura.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: http://www.alcazardesanjuan.es

.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Cultura, Libros

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s