El domingo 8 de marzo, XVIII Concierto de marchas de Semana Santa en la Parroquia de Santa María la Mayor

Organizado por la Cofradía del Santo Entierro e interpretado por la Asociación Banda de Música de Alcázar, en principio iba a celebrarse el día 1

Cartel del Concierto de Marchas de Semana Santa

Cartel del Concierto de Marchas de Semana Santa

 

La tradicional cita con la música cofrade de Banda de Música que desde hace 18 años viene teniendo lugar en la Parroquia de Santa María La Mayor ha tenido este año que cambiar de día y horario, ya que en lugar de celebrarse un sábado, como era habitual, se debió trasladar a domingo por la celebración de Confirmaciones. Después problemas de agenda del director de la asociación Banda de Música de Alcázar hicieron que también debiera cambiarse de día, celebrándose finalmente el domingo 8 de marzo en lugar del día 1 inicialmente previsto.

Así las cosas el próximo domingo 8 de marzo, a las 13:00 horas (tras la Misa dominical de mediodía) se celebrará este recital de música compuesta para acompañar el caminar de Pasos de Palio de las Cofradías y Hermandades, principalmente en Semana Santa.

Presentado por Luís Ramón Moreno, escritor y poeta alcazareño, miembro de la Cofradía organizadora, en el concierto podrán escucharse desde las clásicas “Soledad Franciscana” o “Mater Mea”, hasta las menos interpretadas “Madrugá de canela y clavo”, “Aires de Triana” o “Mi Amargura”.

Destaca la interpretación de “Reina de la Soledad” marcha escrita por el director de la Banda de Música de Alcázar, Luis Sánchez Romanos, para la Imagen Titular de la Cofradía del Santo Entierro. Así como el estreno de “Dulce Mirada” compuesta por el director de la Banda Sinfónica de Pedro Muñoz, Juan Antonio Rejano Parra, para la Imagen del Santísimo Cristo de la Agonía y Misericordia, también del Santo Entierro, que procesiona en el Paso del Calvario. El Sr. Rejano Parra será invitado a dirigir la Banda de Alcázar en la interpretación de la composición donada.

 

Hermandad del Santo Entierro de Alcázar de San Juan

.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Banda de Música de Alcázar de San Juan, Cofradías, Cultura, Santo Entierro, Semana Santa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s