Para homenajear a Cervantes lo mejor es leer sus obras

Obra de José Luis Samper (Museo Samper. Alcázar de San Juan)

Obra de José Luis Samper (Museo Samper. Alcázar de San Juan)

Estamos asistiendo en los últimos días a un impacto mediático de primer orden, aunque a más de uno nos pueda resultar inusual que esto esté ocurriendo cuando el hecho informativo se refiera a un tema cultural, todo ello originado por la búsqueda y posible hallazgo (no está confirmado que lo sean) de los restos mortales de Miguel de Cervantes, del que el próximo día 22 de abril celebraremos  el tricentésimo nonagésimo noveno (399) aniversario de su muerte (falleció  el 22 de abril y enterrado el 23 de abril de 1616).

Las instituciones corren para poner a punto (antes de esa efeméride) el modo en que se puede honrar mejor a los restos del padre de don Quijote y Sancho Panza.

Piensan en colocar una urna, una lápida o incluso un busto que lo recuerde (aún no está decidido) en algún lugar de la iglesia conventual de las Madres Trinitarias Descalzas de Madrid, que no sea en la cripta, aunque al parecer tampoco eso está decidido.

Lo que si está claro que harán,  será lo que como muy bien preveía algún paisano nuestro:

http://manchainformacion.com/noticias/30548-Demasiados-condicionales-y-ninguna-certeza-sobre-los-restos-de-Cervantes

se rendirá tributo a  los restos juntos de las 16 personas que formaban parte de la reducción encontrada enterrada bajo el suelo de la cripta por no poder individualizar los restos de Cervantes y cuyos nombres aparecerán relacionados junto al del autor del Quijote, incluida su esposa Catalina de Salazar.

Y como el mejor homenaje que se le puede hacer al Príncipe de los Ingenios es leer su obra, aquí dejo el enlace a su obra cumbre.

Don Quijote de la Mancha. Primera Parte

Don Quijote de la Mancha. Segunda Parte

.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Cervantes y El Quijote, Quijote

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s