El mercadillo se mantendrá en el recinto ferial, pero los puestos afectados por las obras se ubicarán en el aparcamiento de la piscina

Tras la experiencia de su organización en la Avenida de la Constitución, se ha optado por volver a su emplazamiento original

merca

Hay 22 puestos pegados a la zona de Hermanos Laguna que irán trasladándose conforme avancen los trabajos

El mercadillo de los lunes volverá a su emplazamiento original en el recinto ferial y sólo los puestos a los que afecten las obras que ya se han iniciado en la zona tendrán que trasladarse paulatinamente a medida que avancen los trabajos.

Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan tras analizar la experiencia de su ubicación la semana pasada en la Avenida de la Constitución. Vista dicha experiencia, y ante la opinión de clientes y propietarios de los puestos, y las observaciones realizadas en materia de seguridad, se ha determinado que ésta no es la mejor ubicación para una actividad como la del mercadillo.

Por ello, con la coordinación del alcalde, Diego Ortega; el concejal de Urbanismo, Ángel Montealegre; el concejal de Seguridad y Ocupación de la Vía Pública, Julián Mateos; el director de la obra del recinto ferial, los responsables de los puestos afectados, la Policía Local y los bomberos, se ha tomado la decisión de mantener el mercadillo en su ubicación habitual.

Para ello, se ha retranqueado la valla que delimita el lugar donde han empezado los trabajos del ferial, en el solar del antiguo núcleo residencial de Hermanos Laguna, de manera que los 22 puestos situados junto a éste puedan permanecer provisionalmente en su lugar. Sin embargo, conforme avancen las obras, se irán trasladando a los aparcamientos de la Piscina Municipal, donde permanecerán hasta que finalicen los trabajos de remodelación previstos en el recinto ferial.

Desde el Ayuntamiento se indica que ésta se ha visto como la mejor opción, frente a la posibilidad de mantenerlo en la Avenida de la Constitución, donde se ha podido comprobar ‘in situ’ que no era recomendable, o el solar contiguo a la Avenida de Pablo Iglesias, demasiado alejado y lugar que habría obligado a los clientes a tener que cruzar permanentemente la carretera.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: http://www.alcazardesanjuan.es

.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Comercio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s