Los recursos turísticos recibieron a 1.200 visitantes durante la Semana Santa, un 32 por ciento más que el año pasado

mjp

María Jesús Pelayo afirma que, con un presupuesto mucho más reducido, se están obteniendo mejores resultados que con los gastos millonarios que hacía el PSOE

Los diferentes recursos turísticos de Alcázar de San Juan registraron durante la pasada Semana Santa un total de 1.200 visitas, cantidad que supone un 32 por ciento más que en la de 2014. Así lo expresaba en rueda de prensa la concejal de Turismo, María Jesús Pelayo, quien apuntó igualmente que en la Oficina de Turismo se atendió a 353 personas, un 45 por ciento más que en la Semana Santa del año pasado.

Esta última cifra llama especialmente la atención, teniendo en cuenta que en todo el mes de abril de 2014 pasaron por dicha oficina 357 personas, lo que implica que este año se ha atendido en sólo una semana prácticamente a la misma cantidad de personas que en todo un mes el año anterior. Además, la ocupación hotelera también ha sido muy alta esta Semana Santa, con una media del 81 por ciento, aunque algunos establecimientos han llegado a llenarse por completo.

Pelayo también comentó que, por comunidades autónomas, los principales visitantes que han venido a Alcázar de San Juan eran de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que los visitantes extranjeros han sido principalmente alemanes, franceses y ecuatorianos. Por otra parte, en el primer trimestre de 2015 la Oficina de Turismo ha atendido a 1.200 personas, lo que supone prácticamente el doble de visitantes que en el mismo periodo de 2014.

María Jesús Pelayo aportó igualmente otros datos comparativos, apuntando a un incremento de visitantes atendidos en la Oficina de Turismo del 40 por ciento entre 2010 y 2014, y del 50 por ciento en lo que se refiere a grupos organizados de turistas. En este sentido, ha subrayado que el presupuesto en Turismo que manejaba el equipo de Gobierno socialista era en 2010 de 2,5 millones de euros, mientras que en 2014 ha sido de menos de 200.000 euros. Sin embargo, los resultados en cuanto a número de visitas son ahora mejores que antes, por lo que insistió en que “no hacen falta grandes gastos y despilfarro del dinero público; hacen falta buena gestión y buenas ideas”. “Todo lo hemos hecho sin derrochar un solo euro, sino administrando de forma responsable el dinero”, insistió.

Para la concejal de Turismo, las cifras conseguidas avalan el buen posicionamiento de Alcázar de San Juan, especialmente en un año como éste, en el que se está celebrando el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, y son muchas las actividades culturales y turísticas previstas en torno a este asunto.

Por otra parte, María Jesús Pelayo comentó que este lunes la Oficina de Turismo se trasladará a un local de la Plaza de España, junto al Punto de Información Juvenil. Será una localización provisional mientras se desarrollan las obras de adaptación de un local doble también en el edificio del Mercado de Abastos. Explicaba Pelayo que la Plaza de España, que es punto de encuentro para todos los visitantes, es un lugar mucho más adecuado para situar la Oficina de Turismo.

Al mismo tiempo, el edificio que hasta ahora ha ocupado la oficina, en la Avenida de Herencia, se convertirá en el nuevo Centro de Interpretación Cervantino, un ambicioso proyecto pensado como un lugar de referencia para todo lo que tiene que ver con el universo cervantino y sus obras. El proyecto, con un coste de entre 40.000 y 50.000 euros, prevé una remodelación del inmueble, que acogerá un buen número de actividades lúdicas y divulgativas.

Por otra parte, Pelayo anunció la próxima celebración de la Feria de los Sabores, que se desarrollará entre el 29 de abril y el 3 de mayo, y que incluirá numerosas actividades relacionadas con la gastronomía, el vino y la artesanía, así como espectáculos y actuaciones. Las empresas interesadas en contar con un expositor en la feria tienen hasta el próximo 15 de abril para solicitarlo.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: http://www.alcazardesanjuan.es
.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Ayuntamiento, アルカサル·デ·サン·フアン, フェアフレーバー, フットサル, ミルズ, Cervantes y El Quijote, Turismo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s