La carrera del Porvenir adapta su recorrido a los 10 km y alcanza los 1.020 atletas inscritos

El presidente del IMD, Manuel de la Guía, y el nuevo responsable del Club Deportivo Elemental Porvenir, Carlos Villalba, han presentado la nueva edición

Cartel de la prueba

Cartel de la prueba

La prueba tendrá lugar este domingo 19 y recuperará la Carrera Mini, cuyo plazo de inscripción permanece aún abierto

Este domingo 19 tendrá lugar la XXVII Carrera Popular del Porvenir, una de las pruebas más participativas del conjunto de las Carreras Populares de Ciudad Real, tal como ha explicado el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Manuel de la Guía, quien la ha presentado acompañado por el nuevo presidente del Club Deportivo Elemental Porvenir, Carlos Villalba.

La carrera del Porvenir viene marcada este año por una serie de novedades puestas en marcha por la nueva junta directiva del club, que ha decidido adaptarla al circuito de Carreras Populares reduciendo la extensión del recorrido de los 12,5 kilómetros habituales a diez. Esto ha supuesto, además, una modificación del itinerario, ya que en el momento de la salida los participantes saldrán en dirección al Cerro de San Antón, en lugar de hacia la zona del cementerio, como en años anteriores.

Por otro lado, la reducción del recorrido ha llevado a suprimir una de las más duras cuestas del cerro. Para Carlos Villalba, estos cambios explicarían el incremento de un 30 por ciento en el número de corredores inscritos, hasta los 1.020 que participarán en la prueba, cuyo inicio está previsto para las diez de la mañana desde el barrio del Porvenir.

Recorrido dela carrera

Recorrido de la carrera

El cambio de sentido del recorrido también permitirá un mejor desarrollo de la prueba, ya que el paso por el Arroyo de la Serna será a partir del kilómetro 7,6 del recorrido, y no al principio, por lo que al haber más de mil corredores y ser ésta una zona estrecha, se evitará el embotellamiento de corredores que se produciría si esta parte del recorrido tuviera lugar al principio.

Asimismo, este año se podrá recuperar la denominada Carrera Mini, que, según explicaba Manuel de la Guía, constará de tres modalidades diferentes. Así, la categoría benjamín, para niños nacidos entre 2006 y 2007, constará de 400 metros; las categorías alevín e infantil, para nacidos entre 2002 y 2005, será de media milla; y las categorías juvenil y cadete, para niños nacidos entre 1998 y 2001, será de una milla. Las inscripciones de la Carrera Mini siguen abiertas.

Además, al no pasar la prueba principal dos veces por el punto de salida, la Carrera Mini se podrá desarrollar simultáneamente, con lo que se adelantará la entrega de trofeos que pondrá fin a la carrera.

El presidente del IMD quiso subrayar el esfuerzo que supone la organización de una carrera de este tipo, con tantos participantes, para lo que el Ayuntamiento colabora en todo lo necesario, y alabó que la prueba siga creciendo año tras año.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: http://www.alcazardesajuan.es

.

Resultados:

Clasificación General

http://www.carrerasciudadreal.es/upload/clas_general/El_Porvenir_General.pdf

Fotos

Llegada

https://picasaweb.google.com/circuitociudadreal/CarreraElPorvenir2015Llegada

Carrera

https://picasaweb.google.com/circuitociudadreal/CarreraElPorvenir2015Carrera

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcázar de San Juan, Atletismo, Deportes, El Porvenir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s