Éxito de la III Jornada sobre actualización en cuidados obstétrico-ginecológicos del Mancha Centro

La cita ha reunido hoy a más de un centenar de profesionales de diferentes áreas del SESCAM

Antonio Hernandez y ponencia amnioinfusión intraparto

Antonio Hernandez y ponencia amnioinfusión intraparto

Se han mostrado las últimas actualizaciones en temas como los trastornos del sueño en el niño, así como en otros más complejos como la amnioinfusión intraparto.

Su principal objetivo era llevar a cabo una revisión de cuidados a través de una metodología basada en evidencia científica

28 de abril de 2015- Matronas, personal de Enfermería, residentes y facultativos de Obstetricia y Pediatría, procedentes de diferentes áreas sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se han dado cita hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con motivo de la tercera edición de la Jornada sobre actualización en cuidados enfermeros obstétrico-ginecológicos y pediátricos.

Asistentes III Jornadas actualización Alcázar

Asistentes III Jornadas actualización Alcázar

El encuentro, que ha conseguido reunir en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ a más un centenar de profesionales sanitarios de la región interesados, tenía como finalidad mejorar los conocimientos en las citadas áreas y estimular la participación del personal sanitario involucrado en la revisión de cuidados a través de una metodología basada en evidencia científica.

Durante la jornada, que ha sido inaugurada por el director de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar, Apolonio Castillo, se han abordado temas como los trastornos del sueño en el niño, la alimentación en el primer año de vida y las nuevas recomendaciones acerca del ejercicio físico durante el embarazo y puerperio.

Ponencia trastornos del sueño en el niño

Ponencia trastornos del sueño en el niño

Así mismo, se han tratado temas más complejos como la antibioterapia durante la gestación, parto y puerperio; el hipotiroidismo y gestación; la eficacia de las medidas de resucitación intraútero; la amnioinfusión intraparto o el manejo intraparto de la distocia de hombros.

Los encargados de trasladar con éxito las últimas actualizaciones sobre todas estas materias han sido Laura López,  María Teresa Ureña, Alfonso Mateos, Beatriz Magro, Ángela Almarcha y Nuria Infantes.

 

firma Sonia Morales - Periodista SESCAM qvixote [1]

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Hospital, Mancha Centro, Salud, SESCAM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s