Juegaterapia entrega cinco videoconsolas para los niños ingresados en el Hospital La Mancha Centro

Donación altruista

Consolas antes de ser repartidas en las habitaciones

Consolas antes de ser repartidas en las habitaciones

El objetivo es conseguir que los pequeños hospitalizados puedan olvidarse por un instante de sus tratamientos para que el tiempo pase un poco más rápido en cada habitación

12 de mayo de 2015- El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha recibido la donación de cinco videoconsolas de Juegaterapia, una Fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo hacer la estancia hospitalaria de los niños ingresados lo más amena y agradable posible.

Las videoconsolas están disponibles desde hoy en la Unidad de Hospitalización de Pediatría para entretener y estimular a los niños ingresados a través del videojuego durante sus tratamientos hospitalarios.

Momento de la entrega de las videoconsolas

Momento de la entrega de las videoconsolas

Todas las consolas entregadas en este y otros centros hospitalarios del país han sido donadas altruistamente a Juegaterapia, que surgió con la misión de conseguir que los niños hospitalizados puedan olvidarse por un instante de sus tratamientos para que el tiempo pase un poco más rápido en cada habitación.

El acto de entrega de esta donación se ha realizado esta mañana en la Sala de Juegos del Aula Hospitalaria del Hospital Mancha Centro y ha contado con la presencia de la subdirectora de Enfermería, Blanca Fernández-Lasquetty, la supervisora de Pediatría, Estela Morales, y el profesor del Aula Hospitalaria del área Mancha Centro, David Garrido.

Para los envíos de las donaciones, la Fundación Juegaterapia ha contado con la colaboración de la empresa de transportes Envialia, que ha hecho llegar el lote de consolas a su destino de manera gratuita.

La mayor parte de las videoconsolas recibidas portan un adhesivo con los datos de contacto del donante. De esta forma, el niño que la utilice puede agradecer su acto altruista a la persona que se ha desprendido de ella.

Una niña hospitalizada juega a la videoconsola

Una niña hospitalizada juega a la videoconsola

Beneficios del juego durante el ingreso

Desde Juegaterapia destacan los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados, especialmente, durante largas etapas. “Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria a menudo genera ansiedad y angustia en los pequeños”.

Además, en algunas ocasiones, los niños son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las ludotecas del hospital. En estos casos, y en muchos otros, “las teles, los ordenadores, las tablets y los juegos electrónicos se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olviden de donde están”.

.

firma Sonia Morales - Periodista SESCAM qvixote [1]

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Alcázar de San Juan: Lugar de Don Quijote, Hospital, Mancha Centro, Niños, Salud, SESCAM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s