Buen ambiente y alta participación en el día grande de la Romería de Alcázar

Fiestas en honor a San Isidro Labrador

manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 15/05/2015
si
El alcalde, Diego Ortega, subraya el mantenimiento de las tradiciones como una de las señas de identidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Alcázar de San Juan ha vivido este viernes uno de sus días grandes, como es el de la festividad de San Isidro, fiesta local en la localidad, con la tradicional romería en torno a la ermita del cerro que lleva el nombre del patrón de los agricultores. La jornada comenzaba con la función principal en la Iglesia de San Francisco. A esta misa han asistido el alcalde, Diego Ortega, junto a los concejales María Jesús Pelayo, Ángel Montealegre y Mariano Ormeño, quienes han acompañado en el primer banco del templo al presidente de la Hermandad de San Isidro, Julio Romero.Finalizada la eucaristía, la imagen de San Isidro, ha sido trasladada por varios miembros de la hermandad hasta el remolque que esperaba a las puertas de la iglesia.
Con el santo se han subido también la reina y damas de este año, mientras que las autoridades iban detrás, en otro vehículo, junto a los miembros de la hermandad y los frailes franciscanos. Detrás, algunos tractores y remolques que han participado en la procesión, recorriendo algunas de las principales calles de Alcázar antes de subir al cerro.Arriba esperaban numerosos vecinos que llenaban las casetas de hermandades y colectivos en la zona preparada para tal fin en las inmediaciones de la ermita, un lugar que ahora cuenta también con una nueva casa de hermandad, para la cual han recibido la colaboración del Consistorio, demostrando el apoyo de este a los colectivos alcazareños. Por fin, precedida por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Perdón, ha llegado hasta la ermita la procesión. Una vez ante ella, San Isidro ha sido bajado del remolque para ser introducido en su pequeño templo, donde ha ido recibiendo las visitas de los numerosos romeros.En este lugar, el alcalde, Diego Ortega destacó el mantenimiento de las tradiciones como una seña de identidad, prueba de ello es la mayor concurrencia que tiene cada año esta romería, destacando la novedad de la casa hermandad. Ortega reconoció la labor que hace la Hermandad de San Isidro, encabezada por su presidente, y les animó a que sigan trabajando en una fiesta en la que participan los alcazareños y los vecinos de los pueblos de alrededor desde la víspera, tanto en el cerro como en las inmediaciones de la iglesia de San FranciscoEl presidente de la hermandad destacaba la buena temperatura, y la gran cantidad de gente congregada en el cerro. Julio Romero comentó como la hermandad prepara esta celebración con “gran ilusión”. Explicó que se ha conseguido mejorar mucho esta fiesta pero que “poco a poco hay que ir haciendo más”.

Por su parte, el primer teniente de Alcalde, Ángel Montealegre ha destacado como San Isidro, es probablemente la romería más grande del Alcázar de San Juan y deseó que este día sea el de todos los alcazareños.

Mancha Información: http://manchainformacion.com/
P1030248
P1030232
P1030306
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Actualidad, Alcazareños, Alcázar de San Juan, Fiestas, Romería, San Isidro

Una respuesta a “Buen ambiente y alta participación en el día grande de la Romería de Alcázar

  1. Franliz

    … Se llena de LUZ la Tierra esto ES la VIDA.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s